región

Suspensión de electricidad en madrugada pone en riesgo seguridad de laboyanos, dice secretario de Gobierno de Pitalito

Manifestó el funcionario que se puede alterar el orden público cuando en un fin de semana se suspende este vital servicio en una hora como las dos (2: 00 a.m.) de la madrugada, cuando la Zona Rosa funciona hasta las tres (3: 00 a.m.), poniendo en riesgo la seguridad de los laboyanos

REGIÓN

La suspensión del servicio de energía eléctrica, programada y anunciada en corto tiempo a la ciudadanía de Pitalito, muestra que Electrohuila improvisa, además de no hacer un estudio técnico que especifique zonas de alta peligrosidad, dijo el secretario de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito José Ricardo Cruz Carvajal.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Manifestó el funcionario que se puede alterar el orden público cuando en un fin de semana se suspende este vital servicio en una hora como las dos (2: 00 a.m.) de la madrugada, cuando la Zona Rosa funciona hasta las tres (3: 00 a.m.), poniendo en riesgo la seguridad de los laboyanos.

Agrega el funcionario, que puede aumentarse el riesgo de accidentalidad y que de igual manera origina pérdidas económicas a los comerciantes que hasta esa hora tienen permiso para operar sus negocios. Y remata el funcionario interrogando a Electrohuila, que dónde estará el plan de contingencia para mitigar o prevenir cualquier alteración del orden público y responder por las pérdidas de los comerciantes.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Las afirmaciones del doctor José Ricardo Cruz Carvajal, las escribió en su cuenta de Facebook el día miércoles 24 de abril de 2019, antes del medio día.

A continuación el texto extraído de Facebook:

Suspensiones del servicio de energía, con avisos de poco tiempo para que las instituciones y empresas se preparen, solo muestran la improvisación y falta de estudio técnico de Electrohuila. Se altera el orden público cuando en un fin de semana se quita el servicio de energía a las 2 : 00 am. Cuándo la Zona Rosa funciona hasta las 3 : 00 am. Se pone en riesgo la Seguridad de los laboyanos, aumenta el riesgo de accidentalidad, se causa daño económico a los comerciantes, entre otras. Donde estará el Plan de Contigencia.