política

Implementar la carrera de medicina en Pitalito, propone Héctor Javier Osorio

La propuesta ha caído muy bien en diferentes sectores de la población, toda vez que es apremiante fortalecer el sector de la salud en el municipio de Pitalito y la región, ante la alta demanda de pacientes que se reciben a diario en los distintos centros asistenciales y que en muchas ocasiones deben ser remitidos a otras ciudades por falta de médicos, y especialistas

POLÍTICA

Ante la apremiante necesidad que tienen los laboyanos y los surhuilenses de una mejor calidad de la salud y teniendo en cuenta que el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, ya tiene la categoría de Universitario, el precandidato a la gobernación del departamento del Huila, Héctor Javier Osorio Botello, propone la creación de la carrera de enfermería como primer paso para luego abrir la de Medicina. Esto en convenio con la Universidad Surcolombiana.

La propuesta ha caído muy bien en diferentes sectores de la población, toda vez que es apremiante fortalecer el sector de la salud en el municipio de Pitalito y la región, ante la alta demanda de pacientes que se reciben a diario en los distintos centros asistenciales y que en muchas ocasiones deben ser remitidos a otras ciudades por falta de médicos, y especialistas.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Financiar la construcción de secaderos


Otra de las propuestas destacadas del precandidato, es la creación de un fondo para pequeños productores de café, ya que según investigación del dirigente, aún se siguen enriqueciendo los intermediarios con la producción de los campesinos del centro y sur del Huila, por lo que se debe ayudar con recursos a estos caficultores a fin de que puedan poseer su propio secadero, y así obtener un mejor precio en la venta final del fruto de su  trabajo.

Estas constituyen algunas de las innovadoras propuestas de este dirigente que ha tenido un notable liderazgo con resultados para mostrar en su paso por diferentes cargos públicos y privados a lo largo de su carrera.

Este es el perfil profesional de Héctor Javier Osorio Botello, quien pone a consideración de los huilenses su nombre y su hoja de vida para aspirar a la gobernación de este departamento:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

HÉCTOR JAVIER OSORIO BOTELLO: CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN DEL HUILA.
1.– FORMACIÓN ACADÉMICA ORIENTADA A LA GESTIÓN PÚBLICA.
Abogado de la Universidad Externado de Colombia.Historiador. Coautor de la Historia General del Huila.Especializado en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.Master en Guion de Escritura de Audiovisuales. Universidad de La Rioja ( España ). En curso.Curso de posgrado en Finanzas Publicas. Universidad de Salamanca ( España ).Diplomado en Alta Gerencia Publica. ESAPDiplomado en Sistemas Integrados de la Gestión Pública.Curso de Derecho Comunitario. MASHAV. ( Israel )

Alcalde de YaguaraAlcalde de NeivaJefe de la Unidad Anticorrupción de la Contraloría General de la RepúblicaGerente del Sistema Nacional de Control Fiscal.SINACOFContralor Delegado para el Sector AgropecuarioPresidente de la Comisión de Ordenamiento TerritorialMiembro de la Comisión III de Asuntos Económicos y Comisión VI de asuntos educativos, culturales, turismo, transporte, tecnológicos y de comunicaciones, de la Cámara de Representantes.Jefe de la Oficina Jurídica del Departamento del Huila.Presidente del Concejo de NeivaMiembro de los Consejos Directivos a nivel nacional de CORMAGDALENA, UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA, COLDEPORTES, CONSEJO NACIONAL DE PAZ, FEDERACION COLOMBIANA DE MUNICIPIOS.

RECOMOCIMIENTOS

ACADEMIA HULENSE DE HISTORIAMUNICIPIO DE LA PLATAUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAUNIÓN COLEGIADA DE NOTARIADO COLOMBIANOINEMACORDFEDERACION COLOMBIANA DE MUNICIPIOS- GESTIÓN ALCALDÍA DE NEIVA.CÁMARA DE REPRESENTANTES.