EL CORRILLO

Dos nombres comienzan a perfilarse para la alcaldía de Palestina Huila. Lea EL CORRILLO

Por pedido de las comunidades, Ramón Gómez decidió aceptar el reto de ser precandidato a la alcaldía de Palestina y le sonó la flauta como dicen los músicos. Hoy por hoy, es la persona con mayores opciones de lograr el favor del electorado

EL CORRILLO

Los aspirantes Ramón Emilio Gómez Ávila y Wilson de Jesús Castillo, empiezan a perfilarse como los nombres más opcionados para ocupar la alcaldía del municipio de Palestina Huila, enclavado en las estribaciones del Macizo Colombiano.

No obstante, el abogado Alejandro Piñarte ungido por el partido liberal; la señora Estela Vargas, precandidata del Centro Democrático; y Hernán Castillo, quien disputa el aval conservador con su hermano Wilson Castillo, también hacen campaña para granjearse el favor del electorado palestinense.

Ramón Gómez “Moncho”

Ramón Gómez, “Moncho”

Ramón Emilio Gómez Ávila, más conocido como “monchito” tanto en el área urbana y rural, es una figura muy conocida en todo el municipio por sus múltliples obras desarrolladas en todas las comunidades de esta localidad.

Aunque su estirpe es conservadora, a “Moncho” lo quieren en todos los sectores políticos porque es un hombre despojado de sectarismos y estigmas políticos. Le sirve a la gente sin importar su ideología política, credo religioso, color de piel o estrato social. Claro, ha servido mas a los pobres que a los ricos y por eso es de muy grata recordación entre las personas más humildes.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Por pedido de las comunidades, Ramón Gómez decidió aceptar el reto de ser precandidato a la alcaldía de Palestina y le sonó la flauta como dicen los músicos. Hoy por hoy, es la persona con mayores opciones de lograr el favor del electorado, porque alrededor de su nombre se han rodeado liberales, conservadores, de la U, Cambio Radical y Centro Democrático, que ven en “monchito” una figura capaz de regir los destinos de este municipio.

Wilson de Jesús Castillo

Wilson Castillo busca la reelección

El ex alcalde Wilson de Jesús Castillo busca una segunda oportunidad de ser alcalde de los palestinenses. Su administración (2011-2015) dejó muy buenos recuerdos en este municipio en cantidad de obras civiles ejecutadas en el campo y el centro poblado, aunque una de sus obras emblemáticas, el parque principal, quedó a medio terminar y este lunar está a punto de convertirse en un elefante blanco pues la actual administración no logró destrabar el lío legal para terminar la obra.

Sin embargo, Wilson goza de gran popularidad en el campo y la cabecera municipal. Pero tiene tres retos que tendrá que vencer para lograr su reelección: el primero es el aval de su partido conservador que también lo reclama su hermano Hernán Castillo, quien también aspira al primer cargo municipal. El segundo es precisamente sacar del camino a su hermano pues es la primera vez en la historia de este municipio que dos hermanos se disputan el favor del electorado palestinense. Y el tercero es la tradición del pueblo palestino de no reelegir a sus alcaldes. De acuerdo al contexto histórico en los habitantes de esta municipalidad, no son muy amantes de reelegir alcaldes y prefieren figuras nuevas.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Pero todavía faltan seis meses para el 27 de octubre y quizá Wilson Castillo logre superar esos retos y obtener el favor electoral de su municipio.

Alejandro Piñarte

Alejandro Piñarte continúa firme con su aspiración

Desde el 13 de octubre de 2018, cuando en una consulta cerrada de mayoría liberal logró ser ungido como candidato a la alcaldía de Palestina, no ha parado de trabajar, visitando las distintas comunidades de su municipio.

Sin embargo, a decir verdad ese trabajo no ha dado los frutos esperados, quizá porque el pueblo de Palestina ve en la figura del joven abogado una persona con un discurso muy académico y menos sencillo, como están acostumbrados con los demás candidatos que históricamente han sido figuras más campechanas que citadinas.

Pero Alejandro Piñarte no se rinde y continúa su arduo trabajo en procura de encontrar la fórmula que le permita llegar a ser uno de los punteros en esta contienda electoral.

Estela Vargas aspira nuevamente ser elegida alcaldesa

La señora Estela Vargas, quien en el 2015 postuló su nombre para la alcaldía de Palestina por el Centro Democrático, enarbola nuevamente las banderas de su partido, buscando esta vez obtener el favor del electorado de su municipio para convertirse en la segunda mujer que ocupe ese cargo de elección popular en esta localidad.

Hernan Castillo

Hernán Castillo desplegó las velas para competir por la alcaldía

Luis Hernán Castillo Bohórquez, hermano de Wilson Castillo y conservador como su hermano, decidió postular su nombre para lograr la simpatía de sus coterraneos.

Su campaña apenas comenzó en el mes de abril por lo que es muy prematuro estimar el alcance de su aspiración. Sin embargo, su propuesta es muy ambiciosa para la población campesina, que es la mayoría de electores por lo que puede calar en esta población.

Igual que su hermano Wilson, se disputa el aval del partido Conservador, pero ha dicho que de no obtenerlo, optará por otro aval lo que indica que su recta será hasta el 27 de octubre.