NOTICIAS DE LA SALUD

Cuidado con el producto Keto Weight Loss.Com, no tiene licencia del Invima

Las pastillas no cuenta con registro sanitario Invima.

NOTICIAS DE LA SALUD

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos lanzó una alerta a los ciudadanos que consuman el suplemento dietario Keto Weight Loss.Com. Esto, debido a que este producto no cuenta con registro sanitario Invima y por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal. 

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Por tal motivo, el organismo de control entregó varias medidas para que la comunidad, suspenda la ingesta de este medicamento.  

Medidas para la comunidad en general

Invima recomienda a los consumidores no comprar medicamentos o suplementos dietarios fraudulentos, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. 

Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp.  

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Si está consumiendo el producto Keto Weight Loss.Com: Suspenda su uso debido a los riesgos que puede representar para su salud. Denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice este producto a través de la página web.

Medidas para secretarías de salud departamentales, distritales y municipales

Realice las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan comercializar el producto Keto Weight Loss.Com, tome las medidas a que haya lugar y gestione su destrucción.  

Informe al Invima en caso de hallar este producto.  

Reporte los eventos adversos asociados al consumo de este medicamento al Programa Nacional de Farmacovigilancia del Invima.  

Medidas para Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud – IPS y profesionales de la salud.

Absténgase de comercializar y utilizar el producto Keto Weight Loss.Com.  

A los establecimientos titulares, distribuidores y comercializadoresAbsténganse de distribuir y comercializar el producto Keto Weight Loss.Com.

Medidas para la Red Nacional de Farmacovigilancia.  

El Invima solicita que ,desde los programas institucionales de Farmacovigilancia, se realice la búsqueda activa para la detección de reacciones adversas que involucren los productos Keto Weight Loss.Com y se notifiquen al Invima.

Información tomada por cortesía de BLU RADIO de Colombia.