región

Administración municipal de Pitalito realiza mantenimiento de cámaras de seguridad y gestiona para que la línea 123 funcione de forma local

El portavoz del gobierno local indicó que debido a los continuos avances tecnológicos que implican la aparición de nuevos sistemas de seguridad y vigilancia, las cámaras de monitoreo con las que actualmente cuenta el municipio son consideradas obsoletas

REGIÓN

El secretario de gobierno e inclusión social de Pitalito, José Ricardo Cruz Carvajal, anunció que se están realizando labores de reparación y mantenimiento de las 44 cámaras de seguridad instaladas en el municipio, con el objetivo de garantizar que el sistema sea funcional, permita una reacción oportuna de los organismos de seguridad frente a la comisión o prevención de hechos delictivos, y que el material fílmico se convierta en una herramienta o prueba que facilite los procesos de judicialización de los posibles implicados.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El portavoz del gobierno local indicó que debido a los continuos avances tecnológicos que implican la aparición de nuevos sistemas de seguridad y vigilancia, las cámaras de monitoreo con las que actualmente cuenta el municipio son consideradas obsoletas; por lo que se hace necesario la implementación de un proyecto moderno que garantice la vigilancia de puntos neurálgicos de la ciudad, las 24 horas del días, los siete días de la semana. “En articulación con la gobernación del Huila y el gobierno nacional se están realizando las gestiones para la instalación de 240 cámaras de alta definición, cobertura de 360 grados y cuatro ángulos de visión, para 60 puntos estratégicos. Este proyecto se convertiría en una ayuda esencial para las autoridades en procura de mitigar las acciones de los delincuentes, y por ello estamos encaminando todos nuestros esfuerzos para su aprobación” indicó el doctor Cruz Carvajal.

AUDIO DEL DOCTOR JOSE RICARDO CRUZ CARVAJAL SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD:

De otro lado, el secretario de gobierno e inclusión social dijo que se están efectuando las gestiones ante los entes correspondientes para que se habilite desde el ámbito local el funcionamiento de la línea 123. “El inconveniente que tenemos es que si un ciudadano marca esta línea de emergencia le contestan en Neiva, y desde allá dan traslado de la inquietud a las autoridades en Pitalito. En ese cruce de comunicaciones de pierde tiempo en la reacción” anotó el funcionario.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

De acuerdo con el cronograma de ejecución, en aproximadamente 15 días estará completamente habilitado el esquema de vigilancia con las 44 cámaras de seguridad.

Las gestiones que adelanta el gobierno municipal están orientadas a garantizar que las denuncias, despachos de unidades o requerimientos en temas de seguridad, o emergencia sean atendidos directamente por personal de los organismos del estado que hace presencia directa en Pitalito. “Queremos una reacción más una reacción eficiente y oportuna ante el llamado de urgencia de la comunidad que busca respaldo y/o apoyo en caso de emergencia”, señaló el jefe de la cartera de gobierno e inclusión social del municipio.

AUDIO DEL DOCTOR JOSE RICARDO CRUZ CARVAJAL SOBRE GESTIÓN DEL SISTEMA 123: