NOTICIAS JUDICIALES

Asesinado un gay en la ciudad de Neiva

El oficial, informó sobre como y en que condiciones fue encontrado el cuerpo de la mujer trans: “inicialmente una mujer, una femenina semidesnuda, y cubierto su rostro con una almohada, aparentemente sin vida"

NOTICIAS JUDICIALES

Un integrante de la comunidad LGTBI, conocido como ‘Casandra’, fue asesinado la mañana de este domingo en el sur de Neiva.

Según versiones preliminares, al parecer, lo habrían asfixiado, pues cuando lo hallaron las autoridades al interior de una vivienda del barrio Emayá Bajo, tenía una almohada sobre su cabeza y no presentaba ningún signo de violencia. En el sector, corrió el rumor de que los autores del homicidio, serían dos personas de origen venezolano, a los que ‘Casandra’ habría dado asilo y estaba ayudando, no obstante, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, que siguen investigando que ocurrió con exactitud.

“Se presentó sobre las 10:25 am, esto fue por la carrera 20 sur con 9A, barrio Santa Isabel, conocido como Emayá Bajo, allá en la Comuna 6. En un inicio fue reportado al 123 de una posible riña que allá se estaba presentando, los cuadrantes se deplazan hasta el sector, posteriormente se recibe otra comunicación que daba cuenta de la presencia, o el hallazgo de un cuerpo allí en este lugar. Al llegar allí los cuadrantes se percatan que no se presenta ninguna riña, sin embargo, al ubicar el inmueble, el cual se encontraba sus ventanas tapadas con unas tejas plásticas, al correrlas, encuentran al interior el cuerpo de una persona”, señaló el Mayor Héctor Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El oficial, informó sobre como y en que condiciones fue encontrado el cuerpo de la mujer trans: “inicialmente una mujer, una femenina semidesnuda, y cubierto su rostro con una almohada, aparentemente sin vida, se inicia todo el protocolo dentro de este tipo de casos, se realizan los actos urgentes y las actuaciones pertinentes con el acompañamiento del laboratorio de criminalística para tratar de determinar la identidad de esta persona e identificar los móviles que rodearon la muerte de esta persona”, dijo.

Y agregó, “preliminarmente se tiene que esta persona habría sido asesinada mediante asfixia mecánica ya que no presentaba ningún signo de violencia en su cuerpo”.

La identidad de esta persona, reconocida gay, fue establecida como Wilder Solorzano de 40 años de edad, de profesión estilista.

Las autoridades están tras la pista de los autores del crimen.