NOTICIAS JUDICIALES

Capturado en Pitalito Franklin Arandia y 7 directivos de la ‘urbanización’ Portal del Sol

Desde hace dos años, SVCNoticias.com publicó la copia de la Resolución 098 emanada de la Secretaría Municipal de Planeación de Pitalito, donde denunció su presunta ilegalidad al otorgar una licencia de subdivisión de un lote en zona rural con fines urbanísticos, que no cumple con la especificaciones normativas del POT de Pitalito

NOTICIAS JUDICIALES

El urbanizador Franklin Arandia Perdomo y otros siete directivos de la asociación de vivienda ‘El Portal del Sol’ fueron capturados el día jueves 04 de abril en la ciudad de Pitalito.

La detención se produjo en el conjunto residencial ‘La Reserva’. Las órdenes de captura fueron expedidas por el juez municipal de garantías de Íquira.

En el operativo también fueron privados de la libertad  la presidenta de la asociación de vivienda, María Fernanda Franco y otros parientes del constructor, entre ellos su hermana, Patricia Arandia, Hobana Delgado, Lucery Delgado Ortiz , Yudy Valenzuela, y Edwin Rubiano, entre otros.

La fiscal 28 seccional Martha Libia Liscano les imputará los  delitos de urbanización ilegal y falsedad en documento público, como epílogo de un ‘enredado’ pleito que sostiene con la administración municipal. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de Pitalito y luego al comando de la Policía.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Desde hace dos años, SVCNoticias.com publicó la copia de la Resolución 098 emanada de la Secretaría Municipal de Planeación de Pitalito, donde denunció su presunta ilegalidad al otorgar una licencia de subdivisión de un lote en zona rural con fines urbanísticos, que no cumple con la especificaciones normativas del POT de Pitalito.

Para la apoderada de Franklin Arandia, “es una captura ilegal. Estamos exigiendo la libertad y vamos a demostrar que este es un atropello, cuando hemos venido denunciando todos los actos de corrupción en el trámite de las licencias en Pitalito”, aseguró la abogada Maribel Buitrago.