región

Secretaría de Desarrollo Económico de Pitalito e INFIHUILA abren convocatoria para otorgar créditos

El representante del Infihuila en el municipio de Pitalito, Luis Fernando Cabrera, indicó que los interesados en acceder a esta línea de crédito deben diligenciar el formato de inscripción al programa a través de la secretaría de desarrollo económico o en su oficina ubicada en las instalaciones del Centro Integrado de Servicios, CIS, en el primer piso del Centro Administrativo Municipal La Chapolera

REGIÓN

La secretaría de desarrollo económico de Pitalito en convenio con el Infihuila abrió la segunda convocatoria para que los representantes de emprendimientos, ideas de negocio o establecimientos que aún no estén registrados ante la Cámara de Comercio, se inscriban al programa “Emprendimiento Ya”, que facilitará las posibilidades de acceso al crédito para impulsar sus negocios o fortalecer sus unidades productivas.

El representante del Infihuila en el municipio de Pitalito, Luis Fernando Cabrera, indicó que los interesados en acceder a esta línea de crédito deben diligenciar el formato de inscripción al programa a través de la secretaría de desarrollo económico o en su oficina ubicada en las instalaciones del Centro Integrado de Servicios, CIS, en el primer piso del Centro Administrativo Municipal La Chapolera. “Deben adjuntar fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%, un fotocopia de un recibo de servicio público domiciliario y NO estar reportado ante las centrales de riesgo o en su defecto presentar el correspondiente Paz y Salvo” anotó el vocero.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

De acuerdo con las proyecciones del programa el objetivo es promover e impulsar los emprendimientos o negocios de los micro y pequeños empresarios a través del crédito con una tasa de interés del 1% a cinco años, con la devolución del 0.2% de los intereses, a la cancelación total de la deuda. Las opciones de crédito se extienden de 1 a 7 salarios mínimos legales mensuales vigentes, indicó el señor Cabrera Beltrán.

Por su parte, el secretario de desarrollo económico Darío Fernando Cuéllar Ortega manifestó que los microempresarios que se inscriban en esta segunda convocatoria, al igual que en la primera, recibirán asesoría y formación técnica de instructores del SENA en temas de emprendimiento y plan negocios. “Buscamos dinamizar la economía local, promover nuevas ideas de negocio, fomentar las fuentes de empleo; que las personas tengan posibilidades ciertas de recibir un crédito para comprar equipos, herramientas, insumos, mejoramiento de sus locales. En esta oportunidad la convocatoria se abrió para 40 potenciales beneficiarios” sostuvo el vocero del gobierno municipal de Pitalito.

En la primera convocatoria se aprobaron 27 créditos por un valor aproximado a los 80 millones de pesos.

AUDIO DE LUIS FERNANDO CABRERA BELTRAN , REPRESENTANTE OFICINA INFIHUILA PITALITO: