región

Alcalde de Pitalito retira el proyecto del POT del concejo municipal

El burgomaestre laboyano confirmó que fue retirado el Plan de Ordenamiento Territorial que venía haciendo curso en el Concejo Municipal.

REGIÓN

Como lo informó oportunamente SVCNoticias.com, desde el pasado domingo 17 de marzo, cuando en la sección EL CORRILLO dijimos que no había un buen ambiente para la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial POT, el alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, anunció que dicho proyecto será retirado de su estudio en el concejo municipal.

También le puede interesar leer este artículo: https://svcnoticias.com/2019/03/17/aprobara-el-concejo-de-pitalito-el-pot-lea-el-corrillo/

Durante una rueda de prensa celebrada la tarde del viernes 22 de marzo en el quinto piso del edificio municipal, aludiendo que es fundamental la incorporación de cinco componentes como resultado de la socialización con las comunidades, el burgomaestre laboyano confirmó que fue retirado el Plan de Ordenamiento Territorial que venía haciendo curso en el Concejo Municipal.

También le puede interesar leer este artículo:
https://svcnoticias.com/2019/03/21/administracion-municipal-de-pitalito-anunciara-el-retiro-del-pot-del-concejo-municipal/

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El alcalde manifestó que el retiro del Proyecto de Acuerdo Municipal, tiene como propósito incorporar en el documento que constituye la hoja de ruta para el ordenamiento del territorio para los próximos 16 años, componentes que hacen relación con los siguientes temas: Definir la normatividad que regulará el entorno del Aeropuerto Contador; el uso del suelo de la ciudad; el Tecno parque 7 Yamboró, y su expansión concertada; definición de los perímetros de centros poblados de Criollo y Guacacallo; el área de amortiguación entre el suelo de expansión y suelo suburbano.

De igual manera, está pendiente la regulación de las áreas con vocación de explotación minera del Municipio de Pitalito, según concertación con la Agencia Nacional Minera ANM, de conformidad con la información minera contenida en el catastro minero colombiano CMC.

El proyecto del POT pasará a ser concertado en estos cinco puntos con el equipo asesor de la Universidad Nacional Sede Manizales, a partir del próximo jueves 28 de marzo en la ciudad de Bogotá. Posteriormente pasará a la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, cuyo proceso de estudio se debe surtir antes del próximo 15 de abril. Después de pasar por estos dos organismos pasará nuevamente al Concejo Territorial de Planeación, de donde finalmente saldrá para ser presentado de nuevo en el segundo periodo de sesiones ordinarias del concejo municipal.

ESCUCHE EL AUDIO DEL ALCALDE MIGUEL ANTONIO RICO RINCÓN: