INFORME ESPECIAL

A mansalva y sobre seguro, policías habrían asesinado a ciudadano en Tarqui

Así lo relató la mujer identificada como Leidy Chaux Palencia, esposa de Jesús Humberto Martínez Gilón, quien manifestó que a su esposo lo sacaron varios policías de su vivienda y le dispararon estando esposado

INFORME ESPECIAL

Un hombre que presuntamente participó en las asonada donde fue asesinado el Intendente de la Policía Jorge Alberto Hernández Peña, la noche del domingo 17 de marzo en el corregimiento de Maito jurisdicción del municipio de Tarqui, habría sido asesinado con sus manos esposadas por parte de los policías que llegaron hasta su domicilio a buscarlo.

Así lo relató la mujer identificada como Leidy Chaux Palencia, esposa de Jesús Humberto Martínez Gilón, quien manifestó que a su esposo lo sacaron varios policías de su vivienda y le dispararon estando esposado.

Jorge Alberto Hernández Peña, Intendente asesinado

Martínez Gilón fue el principal sospecho de causar la muerte al Intendente Jorge Alberto Hernandez Peña, comandante de Policía de la subestación de Maito, localidad donde se presentó este hecho de violencia.

Después de ocurrido el crimen del uniformado, los policías desplegaron un operativo para localizar al agresor, quien después de los hechos trató de huir, pero fue localizado por los uniformados que lo habrían herido primero en una de sus extremidades inferiores y luego procedieron a poner las esposas en sus manos.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

De acuerdo al relato de la mujer, ella encontró a su esposo tirado en plena vía pública cuando era víctima de maltratos por la policía y con una herida de arma de fuego en una de sus piernas, por lo que procedió a llevarlo a la casa de sus suegros para realizar curación y luego llevarlo a un hospital.

Sin embargo, cuando se encontraban al interior de la vivienda, fueron sorprendidos por varios uniformados quienes irrumpieron en el lugar y capturaron a Jesús Humberto Martínez Gilón. La mujer señala que minutos después se escucharon dos disparos y cuando salió, encontró a su cuñado herido y a su esposo con un disparo en el abdomen.

“Les pedí ayuda para le quitaran las esposas y poderlo llevar a un hospital, pero la respuesta del policía fue que se le habían perdido las llaves”, afirmó
Leidy Chaux Palencia.

Según expreso la joven, su esposo estaba muy mal herido y se encontraba esposado de manos, y a pesar de los ruegos, los uniformados se negaron a quitárselas.

Finalmente, Martínez Gilón fue llevado a un centro asistencial en una ambulancia, pero minutos después falleció debido a la herida que tenía en el abdomen y que le causo una hemorragia interna. A parecer este disparo perforó su masa hepática, órgano vital que al ser perforado origina hemorragia imposible de contener.

Varios abogados especializados, han ofrecido sus servicios a la familia de este ciudadano para demandar a la policía nacional por su presunta extralimitación en sus funciones como servidores públicos.