NOTICIAS JUDICIALES

Degollado en Bogotá reconocido gay oriundo del Huila

De acuerdo al relato de algunos huéspedes de este dicho ‘hotel de mala muerte’, al interior de la habitación se escucharon fuertes gritos, y horas más tarde un charco de sangre que salía debajo de la puerta alertó de lo sucedido

NOTICIAS JUDICIALES

Francisco Javier Pareja, mejor conocida tras su proceso transgénero como Zaira Betancur, fue degollada por un hombre, quien no se resistía a la idea de terminar una relación con la víctima. El asesino fue detenido por la policía. El hecho, que ocurrió en Bogotá, hoy consterna al Huila.

Consternados se encuentran amigos y allegados de la mujer trans luego de este hecho. El repudiable crimen se presentó en horas de la madrugada del pasado domingo 10 de marzo, cuando la víctima se encontraba al interior de una habitación de un Hotel en el sector de Los Mártires en la capital de la República. Allí, aparentemente, sostuvo un encuentro con su verdugo, quien horas más tarde la asesinó.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

De acuerdo al relato de algunos huéspedes de este dicho ‘hotel de mala muerte’, al interior de la habitación se escucharon fuertes gritos, y horas más tarde un charco de sangre que salía debajo de la puerta alertó de lo sucedido, pero por temor nadie hizo nada, mientras el criminal se escapaba luego de consumar su homicidio.

Presagio de horror

Sobre la cama, mal herida, estaba Zaira, quien había hecho su proceso de transformación dejando a un lado su postura masculina y su identidad propia, optando por su aspecto femenino. Tenía una herida a la altura del cuello, profunda y de gravedad, y aunque pedía a grito herido auxilio nadie la ayudaba. 

El ocre olor a sangre y la escena de horror era cada vez peor: aunque intentaba incorporarse por sus propios medios no lo logró, y cayó desplomada ante la mirada de algunos curiosos que se abstenían de prestarle los primeros auxilios por temor, por indolencia, y en algunos de los casos por retaliaciones hacia ellos. Allí, en el mismo hotel que utilizaba como refugio para pasar sus noches, murió este integrante de la comunidad LGTBI, desangrado y de la forma más cruel que pudo siquiera haber imaginado.

Mientras tanto su verdugo, de quien se conoce estaba obsesionado con Zaira, huía herido, pues la mujer en medio de la discusión e intentando defender su vida lo hirió en un brazo. El asesino debió buscar ayuda médica, y hasta el centro médico al que fue a parar  llegaron efectivos de la Policía y lo capturaron por el delito cometido.

Reconocida

La victima de este lamentable hecho vivió por muchos años en la ciudad de Neiva, de donde era oriunda. Laboró para reconocidas salas de bellezas, y en el gremio de estilistas lo reconocían por su buen trabajo. Además, participó de diferentes certámenes de la comunidad LGTBI, pero durante su proceso de transformación de hombre a mujer abandonó la ciudad, dejando atrás a toda su familia, madre, hermanas, sobrinas y amigos. Recientemente estuvo en Italia, donde había logrado ganar buen dinero, y al regresar a Colombia a comprarse un apartamento encontró la muerte.

SVCNoticias.com logró conocer de manera exclusiva detalles de la vida de esta joven que luchó por salir adelante, contra todo estereotipo de condición sexual, no desistió hasta no convertirse en una mujer, como siempre lo soñó. Actualmente tenía un compañero sentimental, un hombre mucho mayor que le brindaba la suficiente ayuda económica para que desistiera de ese oscuro mundo en que estaba, y buscara otra forma de ganarse la vida, hecho que nunca sucedió, y que finalmente la llevó a cavar su propia tumba.