región

Consideramos temeraria y sin fundamento su acusación, dicen defensores de DD.HH. al secretario de educación de Pitalito

Si usted considera vulnerado sus derechos, “al buen nombre”, puede acudir a las instancias judiciales. Consideramos temeraria y sin fundamento su acusación al presidente de nuestra Fundación

REGIÓN

Cura Youtuber Elías Bermeo Anturi, secretario de Educación de Pitalito

En respuesta al extenso comunicado de prensa dado a conocer por este medio por parte del secretario de Educación municipal de Pitalito, el cura Youtuber Elías Bermeo Anturi, donde se reafirma sobre la ilegalidad de la macha estudiantil organizada por alumnos del colegio Montessori, la junta directiva de la Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Pitalito, emitió un escueto comunicado donde califican de “temeraria y sin fundamento” las afirmaciones del cura.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

A continuación el texto del comunicado de la Fundación:

En reunión de la directiva de la Fundación para los Derechos Humanos -FPDH-, se aceptó la invitación A UN CAFÉ, invitación hecha por el Secretario de Educación de Pitalito.

Esperamos concertarla, no en una oficina fría y aislada, sino en una mesa de trabajo cálida en un medio de comunicación de Pitalito. Sería un ejercicio participativo para reflexión y formación en Derechos Fundamentales para la opinión pública Laboyana.

COMUNICADO A LOS MEDIOS DE LA FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS ANTE LA RESPUESTA DE SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE PITALITO.


Pitalito, 13 de marzo de 2019
La Fundación, saluda de manera cordial y respetuosa al Secretario de Educación de Pitalito (H), Elías Bermeo Antury y hace las siguientes consideraciones:

1.- Ninguna norma o reglamentación puede estar por encima del ejercicio de Los Derechos Fundamentales . Accesorium non ducit, sed sequitur suum principale : lo accesorio no guía, sigue la suerte de lo principal.
2.- Si usted considera vulnerado sus derechos, “al buen nombre”, puede acudir a las instancias judiciales. Consideramos temeraria y sin fundamento su acusación al presidente de nuestra Fundación.
3.- En el marco pedagógico se determina la formación de ciudadanos libres y proactivos, con conciencia crítica y sabedores de sus derechos fundamentales. Su amenaza a estudiantes, docentes y directivos, no aplica con este criterio.
5.- Aclaración al margen: nuestro primer comunicado, a usted como Secretario de Educación, fue institucional firmado por nuestro presidente Emiro Bravo

Gracias por su invitación a un café. Esperamos que lo concertemos pronto.

Atentamente,

Emiro Bravo Muñoz
Presidente
Cel. 320 98133 70

Directiva de la Fundación
Roberto Cajiao – Secretario
Rodrigo Rojas – Medios
Luis Felipe Narvaez – Directivo