región

Preocupante la posición del secretario de educación de Pitalito, dicen defensores de Derechos Humanos

Es importante recordar lo que expresa los Derechos Humanos Universales: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacífica”

REGIÓN

Los defensores de los Derechos Humanos de Pitalito, representados en la Fundación para la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos, Seccional Pitalito, se mostraron muy preocupados ante la posición asumida por el cura Youtuber Elias Bermeo, secretario de Educación de Pitalito, quien declaró unilateralmente “ilegal” la protesta pacífica de un grupo de jóvenes estudiantes de la Institución Educativa Montesori.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

A continuación el texto del documento emitido por la Fundación:

COMUNICADO A MEDIOS Y LA OPINIÓN PÚBLICA: SOBRE EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE PITALITO, ELIAS BERMEO ANTURI.

La Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Seccional Pitalito, ve con mucha preocupación la posición asumida por el Secretario de Educación del Municipio de Pitalito, el Presbítero Elías Bermeo Antury, en relación a la manifestación pública y pacífica realizada, este martes, por estudiantes de La Institución Educativa Montessori.

El Secretario señaló: “El procedimiento fue totalmente ilegal… Yo siento que a los estudiantes los están utilizando, por alguien que tiene intereses propios y los están motivando”.

Es importante recordar lo que expresa los Derechos Humanos Universales: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacífica”. Se extienden a los Derechos Fundamentales del Niño: “Derecho a la libertad de expresión”… Y, a la Constitución Colombiana: “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente” (Artículo 37). Los anteriores derechos no excluyen a los menores de edad.

La Fundación hace esta consideración respetuosa: “Esperamos que el recién posesionado Secretario de Educación del Municipio de Pitalito, se empodere de su cargo en función de lo Público, con mayúscula. No soy experto en teología, pero en esta frase creo que se reclama un derecho y el buen modo hacia los niños: “Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios”. (Emiro Bravo Muñoz Presidente de la FPDH).

Emiro Bravo Muñoz
Presidente
Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Seccional Pitalito
Cel. 320 981 33 70