región

El próximo 24 de marzo se realiza la cuarta versión de la ruta de la mujer en Pitalito

La cuarta versión de la ruta de la mujer tendrá como punto de encuentro el centro cultural Héctor Polanía Sánchez, para hacer un recorrido de cinco kilómetros hasta la zona de parqueaderos del centro comercial Gran Plaza San Antonio

REGIÓN

Promocionar, avanzar en la exigibilidad por la defensa de los derechos de la mujer y ofrecer espacios para fortalecer acciones para una vida más saludable, son algunos de los objetivos que enmarca la realización de la cuarta versión de la Ruta de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo a partir de las siete de la mañana, en el área urbana de Pitalito con el liderazgo de la administración municipal y el acompañamiento de la gestora social, Sandra Lorena Solarte Ordóñez.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La cuarta versión de la ruta de la mujer tendrá como punto de encuentro el centro cultural Héctor Polanía Sánchez, para hacer un recorrido de cinco kilómetros hasta la zona de parqueaderos del centro comercial Gran Plaza San Antonio. “Como ha sido habitual tendremos las categorías caminadoras y corredoras. Se entregará la camiseta oficial del certamen, habrá puntos para la recuperación física e hidratación, se contará con el acompañamiento médico y el apoyo en temas de control de las vías y la seguridad durante todo el trayecto” indicó la gestora social Sandra Lorena Solarte al reiterar la invitación a participar de este encuentro deportivo, recreativo y lúdico.

Como en las versiones anteriores, se espera una masiva participación de las mujeres en uno de los eventos deportivos más relevantes del calendario anual. Esta actividad pretende promover espacios de participación, integración y de sano esparcimiento.

La Ruta de la Mujer, desde su creación en 2016, se convirtió en un evento familiar que integra a los hijos y esposos que acompañan y alientan, durante todo el trayecto, a sus mamás o esposas a seguir adelante y cruzar la meta de llegada, provocando emotivas reacciones de inclusión, amor y respaldo. “Nuestro objetivo ha sido la promoción y respeto por los derechos de las mujeres. Que ellas participen activamente en la toma de las decisiones. Que se pueda generar una cultura entorno a la importancia de la actividad física para disminuir factores de riesgo en la salud de las mujeres” manifestó la gestora social del municipio de Pitalito Sandra Lorena Solarte Ordóñez.

La cuarta versión de la Ruta de la Mujer cuenta con la vinculación de las distintas secretarías de despacho, instituciones del nivel descentralizado y empresas privadas que aportarán sus esfuerzos logísticos y económicos para brindar y ofrecer a las participantes una actividad incluyente y de inmensa relevancia en el ámbito social y cultural del municipio de Pitalito.