política

Desbancado Hernán Andrade de la dirección conservadora

La maniobra la viene ejecutando desde principios del año el ex presidente Andrés Pastrana Arango y la vice presidenta de la república Marta Lucía Ramírez, para quienes Andrade se había convertido en una piedra en el zapato en las negociaciones que vienen adelantando con el presidente Iván Duque

POLÍTICA

El pasado 22 de febrero, SVCNoticias.com anunció la primer movida de la butaca del ex senador huilense Hernán Andrade Serrano,de la presidencia de la dirección nacional del partido Conservador.

Pues en las últimas horas se conoció que el ex congresista no resistió las presiones internas y el miércoles próximo, sino antes, presentará su renuncia a la presidencia del partido, la misma que será aceptada sin ningún problema por parte de los integrantes de esa dirección colegiada.

La maniobra la viene ejecutando desde principios del año el ex presidente Andrés Pastrana Arango y la vice presidenta de la república Marta Lucía Ramírez, para quienes Andrade se había convertido en una piedra en el zapato en las negociaciones que vienen adelantando con el presidente Iván Duque.

De acuerdo a versiones confidenciales, Uribe y Duque no negociarán burocracia de la buena con parlamentarios, sino con pesos pesados como Pastrana, pues las exigencias del alto gobierno es que a ministerios solo deben llegar personas de linaje reconocido y apellidos inmaculados, que hayan estudiado sus carreras en universidades como Los Andes y el Rosario, esta última de donde es egresado en ex presidente Pastrana.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Es casi seguro que el nuevo presidente del partido Conservador, será el ex congresistas Omar Yepes Alzate, manizaleño, muy allegado a la casa Pastrana y muy de las entrañas de Marta Lucía Ramírez.

Sin embargo, fuentes confidenciales afirman que el paso de Yepes será breve pues a más tardar a finales del mes de abril estaría sumiendo las riendas del partido el propio Andrés Pastrana, pues el próximo debate electoral que se avecina es crucial y debe ser liderado por pesos pesados de la política.

Debe tenerse en cuenta que el Centro Democrático lo lidera el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, el partido Liberal lo preside el ex presidente Cesar Gaviria Trujillo, Cambio Radical el ex candidato y ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, y no se descarta que el ex presidente Juan Manuel Santos sea llamado por la dirigencia de la U para que lidere esa colectividad.