región

Garantizado el acceso al servicio de Televisión Digital Terrestre la población de Pitalito

El convenio interadministrativo de cooperación 005 tiene vigencia hasta el mes de agosto del año 2023 con el objeto de aunar esfuerzos entre la administración municipal y RTVC para coadyuvar y garantizar a la población local el acceso a los servicios públicos de tele

REGIÓN

La administración municipal y Radio Televisión Nacional de Colombia – RTVC- mediante la celebración del convenio 005 del 2018 garantizaron el acceso a todos los pobladores del área urbana y rural de Pitalito del servicio de Televisión Digital Terrestre TDT.

Adriana Muñoz, asesora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la administración municipal, señaló que en los últimos meses fueron instalados modernos equipos de transmisión en el cerro San Luis que garantizan la recepción de la señal gratuita de canales de televisión y radio, en todos los sectores del área urbana y rural de Pitalito. La portavoz recordó a los ciudadanos que este servicio es completamente gratuito, que no requiere del pago de afiliación a ninguna empresa. “Dependiendo de la tecnología del televisor será necesario la compra de un decodificador y antena, o solo de la antena, los cuales pueden ser adquiridos en centros de comercio reconocidos” dijo la señora Muñoz Serrato.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El convenio interadministrativo de cooperación 005 tiene vigencia hasta el mes de agosto del año 2023 con el objeto de aunar esfuerzos entre la administración municipal y RTVC para coadyuvar y garantizar a la población local el acceso a los servicios públicos de televisión. Los potenciales beneficiarios pueden disfrutar de los contenidos de los canales Uno, Señal Colombia, Institucional, Caracol, RCN; también de canales regionales y el audio de emisoras como BLU, entre otras, reiteró Adriana Muñoz Serrato.

La asesora TIC indicó que se han recibido algunos comentarios acerca de que personas estarían visitando algunos sectores de la población ofreciendo afiliaciones para recibir la señal TDT (Televisión Digital Terrestre), situación que NO corresponde a la realidad porque el servicio, reiteró, es completamente gratuito.