región

Aumentar presencia del Ejército en áreas específicas del sur del Huila, solicitó el alcalde de Pitalito

La solicitud fue presentada al alto oficial durante un encuentro celebrado en la ciudad de Neiva a instancias de la Cámara de Comercio

REGIÓN

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, acompañado de autoridades administrativas y líderes empresariales del sur del departamento del Huila, le solicitó al comandante del ejército nacional, General Nicasio de Jesús Martínez Espinel, reforzar la presencia de personal uniformado en algunas áreas específicas de la región donde ha sido denunciada la presencia de actores armados.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La solicitud fue presentada al alto oficial durante un encuentro celebrado en la ciudad de Neiva a instancias de la Cámara de Comercio. El burgomaestre Laboyano destacó la disposición del general Martínez Espinel de escuchar y resolver las inquietudes de la dirigencia huilense frente al tema de la seguridad y el fortalecimiento de las estrategias para neutralizar acciones de grupos armados o de delincuencia común en zonas estratégicas del departamento. El alcalde Rico Rincón señaló que en el sur del Huila ha sido denunciada la presencia de personas armadas, situación que genera preocupación por repercusiones que en materia de seguridad y tranquilidad ciudadana pueda generar. “Le solicitamos el comandante del ejército incrementar los patrullajes y la presencia de soldados; fortalecer los procesos de inteligencia militar pata detectar posibles situaciones irregulares” anotó.

El mandatario insistió en la importancia del trabajo articulado entre los organismos de seguridad, el aparato administrativo de los municipios y la comunidad para informar, prevenir o actuar frente algunas situaciones en materia de seguridad. “La información de las personas es fundamental para alertar a las autoridades sobre la posible comisión de hechos en contra de la tranquilidad y estabilidad de la región” concluyó diciendo el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón.

AUDIO DEL ALCALDE DE PITALITO MIGUEL ANTONIO RICO RINCÓN: