EL CORRILLO

Franky Alexander Vega quedó solo como precandidato conservador, lea EL CORRILLO

Después de empezar hace varios meses siendo candidato a la alcaldía, buscando otras organizaciones políticas que lo apoyaran en su proyecto político, finalmente terminó siendo precandidato conservador, pero de forma sorprendente, decidió renunciar a esta posición

EL CORRILLO

El abogado Franky Alexander Vega Murcia, se quedó solo como precandidato del partido conservador, ante los últimos acontecimientos ocurridos con los otros dos aspirantes a obtener el aval de ese partido para ser candidato único.

Cristian Fabian Pizzo Scalante

Renuncia de Cristian Pizzo Scalante

La noche del viernes 22 de febrero, mediante su cuenta de Facebook, el ingeniero Cristian Fabian Pizzo Scalante, determinó no seguir más en la contienda política pues asegura, “que esta vez no están dadas las condiciones, como creemos deben ser y estar, para que ponga mi nombre como una opción para obtener el favor mayoritario ciudadano a la Alcaldía Municipal”.

Después de empezar hace varios meses siendo candidato a la alcaldía, buscando otras organizaciones políticas que lo apoyaran en su proyecto político, finalmente terminó siendo precandidato conservador, pero de forma sorprendente, decidió renunciar a esta posición.

Reproducimos su carta de renuncia:

No seré Candidato a la Alcaldía de Pitalito en esta oportunidad

Agradezco 🙏🏻 infinitamente a todas esas personas, que han venido brindándome su cariño, apoyo y reconocido afecto en mi posible aspiración a la Alcaldía del Municipio de Pitalito; sin embargo he decidido muy a mi pesar, que está vez no voy a participar en la contienda electoral para intentar ser Alcalde de este, mi querido Pitalito.

Después de una evaluación tranquila, integral, honesta y con responsabilidad, al interior de mi familia y amigos, creo sentir con mucho pesar, que esta vez no están dadas las condiciones, como creemos deben ser y estar, para que ponga mi nombre como una opción para obtener el favor mayoritario ciudadano a la Alcaldía Municipal. Hay razones de carácter personal, profesional y laboral que imposibilitan que realice una buena labor de campaña en estos momentos.

En la vida hay que tomar decisiones, y actuar con la responsabilidad y carácter, que nos dé la coherencia de forjar correctamente nuestro camino, siempre sin afectar nuestros principios y valores. Quiero llegar a ser un líder de PITALITO con carácter PROPÓSITIVO, ser un líder con CONCIENCIA SOCIAL, para dejar un LEGADO POSITIVO, y por esto creo que mi camino será el seguir proponiendo, ayudando y cuidando el Municipio, desde otros escenarios.

Seguiré trabajando profesionalmente con ética y moralidad, trataré de seguirlo haciendo por las comunidades del Municipio, seguiré formándome académicamente y avanzaré en convertirme en una opción fuerte y consolidada para Pitalito en el futuro cercano.

Les deseo los mejores éxitos a mis amigos, Franky Alexander Vega y Javier Valderrama Yagüe, con los cuales coincidimos en muchos aspectos positivos de desarrollo para el Futuro de Pitalito; para que puedan avanzar en un consenso que determine un candidato en el partido Conservador, partido al cual pertenecemos y seguiremos apoyando.

Gracias de nuevo por tanto cariño. Siempre con la misma honorabilidad, respeto y seriedad, Muchas Gracias. 🙏🏻

Ing. CRISTIAN FABIAN PIZZO SCALANTE ✅

Dicen algunos que saben de política, que la renuncia de Cristian Pizzo, parece obedecer a algunos “arreglos” políticos con el jefe del partido conservador Hernán Andrade Serrano y la senadora Esperanza Andrade, quienes están “comprometidos” a otorgar el aval conservador a oto candidato. ¿Quién será el beneficiado?


¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Y Javier Valderrama se va para otras toldas políticas

Javier Valderrama Yagüe

El ingeniero civil Javier Valderrama Ygüe, también comenzó su proyecto político como candidato, buscando apoyos en sectores afines a sus ideas conservadoras.

En algunas ocasiones le coqueteó al Centro Democrático, pero allí no tuvo mayor receptividad, por lo que optó por abrazar el partido conservador, durante reuniones sostenidas con la diputada Sandra Hernández, el ex acalde Pedro Martín Silva, y el abogado Franky Alexander Vega, donde finalmente terminó siendo precandidato conservador.

Pues EL CORRILLO también se enteró, que el ingeniero Valderrama, se marchará a más tardar la próxima semana para las toldas del Centro Democrático, donde finalmente ha sido aceptado como precandidato.

Dicen que al parecer la vendida del senador Álvaro Uribe Vélez a Neiva, el jueves 21 de febrero, hizo el milagro de aceptarlo en las toldas uribistas. ¿Quién le haría el lobby al ingeniero Javier?

Por allí se dice en los corrillos políticos, que a Javier Valderrama también el senador Hernán Andrade lo habría llamado a que hiciera algunos “arreglos” políticos, pero parece que al ingeniero no le hizo ninguna gracia esa propuesta.

Se quedó solo Franky Vega

Al salir los otros dos precandidatos conservadores, quedó solo el joven abogado Franky Alexander Vega Murcia en la contienda, o mejor, no habrá contienda.

Queda ahora en manos del presiente del Directorio Conservador, el ex senador Hernán Andrade, la facultad de otorgar el aval de ese partido a Franky Vega. ¿O tendrá otros compromisos?