NOTICIAS JUDICIALES

A piedra fue asesinado un adolescente en Suaza Huila

El hecho de sangre ocurrió la tarde del 19 de febrero en la vereda Bajo Tablón, jurisdicción de esta municipalidad, cuando un hombre residente de esta misma región, al parecer en un acto de intolerancia atacó al joven con una piedra provocando su muerte de forma instantánea

Como en la historia del Mártir San Esteban, lapidado y asesinado a piedra por los fariseos en el 34 d.C., así en el municipio de Suaza, ubicado al sur- oriente del departamento del Huila, fue asesinado un adolescente por parte de un hombre que le propinó varios golpes con una piedra a la altura de su cráneo, causando la muerte del menor.

NOTICIAS JUDICIALES

El hecho de sangre ocurrió la tarde del 19 de febrero en la vereda Bajo Tablón, jurisdicción de esta municipalidad, cuando un hombre residente de esta misma región, al parecer en un acto de intolerancia atacó al joven con una piedra provocando su muerte de forma instantánea.

Arcadio Trujillo Vidal, asesino confeso*

De acuerdo a las versiones de los testigos, el agresor es un hombre identificado como Arcadio Trujillo Vidal de 58 años de edad, quien había pagado una pena privativa de la libertad en centro carcelario desde el año de 1983, por los delitos de homicidio, acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y lesiones personales.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El hombre indiciado al ser capturado por las autoridades aceptó haber sido el asesino del adolescente, por lo que seguramente volverá a prisión después de haber purgado 35 años y cuatro meses de prisión. Este hombre hacía pocos meses residía en le vereda Bajo Tablón, lugar desde donde fue llevado a prisión desde hace 35 años.

La identidad del menor asesinado respondía a Anderson Camacho Pinto de 16 años de edad, quien residía en esta vereda, y según versiones de sus familiares era amigo de su verdugo.

*Foto cortesía de Aldea Sur.