región

Administración municipal de Pitalito entregó obras del polideportivo en la Institución educativa Palmarito

Las obras consistieron en la construcción de una nueva placa del polideportivo, la adecuación y optimización del sistema de aguas lluvias y la construcción de obras complementarias

REGIÓN

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, entregó a la comunidad educativa de la Institución Municipal Palmarito, en el corregimiento del mismo nombre, las obras de adecuación y mejoramiento del polideportivo de la sede principal, en las que el gobierno Laboyano realizó una inversión cercana a los 104 millones de pesos, que garantiza a los estudiantes y docentes contar con un escenario adecuado para la práctica de diversas actividades deportivas, lúdicas y recreativas.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Las obras consistieron en la construcción de una nueva placa del polideportivo, la adecuación y optimización del sistema de aguas lluvias y la construcción de obras complementarias. El acto de entrega de nuevo escenario que cuenta con cancha múltiple móvil para la práctica de microfútbol y baloncesto se cumplió este viernes en horas de la mañana en presencia de más de un centenar de padres de familia, acudientes y residentes en esta zona rural de Pitalito.

“Este proyecto hace parte del grupo de 34 obras de infraestructura que se construyeron en la vigencia 2018 con una inversión de 1.400 millones de pesos. Con estos trabajos estamos fomentando el sentido de pertenencia de los estudiantes y de la comunidad campesina hacia sus instituciones educativas. Pretendemos motivar el acceso y la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo” dijo el burgomaestre durante su intervención.

El rector de la Institución Educativa Palmarito, Gustavo Muñoz Bermeo, indicó que se trata de una gran obra que suple varias carencias de los estudiantes. “La mayor dificultad eran las inundaciones en las épocas de lluvias, esto generaba traumatismos e inconvenientes para las labores académicas” anotó el portavoz.

ESCUCHE EL AUDIO DEL RECTOR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PALMARITO, GUSTAVO MUÑÓZ BERMEO: