INFORME ESPECIAL

El presidente Duque es un sinvergüenza, dice general (r) Rito Alejo Del Río. Vea el vídeo

El general Del Río dice que “el sinvergüenza presidente que tenemos que no es otra cosa que la continuación del anterior”.

INFORME ESPECIAL

Una nueva polémica produjo el general Rito Alejo Del Río, excomandante de la Brigada 17 del Ejército, condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de un campesino en Chocó a manos de grupos paramilitares y hoy en libertad tras someterse a la JEP.

En dos videos publicados en YouTube el 5 de febrero de 2019, por un grupo llamado Reserva Fuerzas Armadas y Sociedad Colombiana, se ve a Del Río hablando ante un grupo de personas y se dedica a lanzar duras afirmaciones contra el presidente Iván Duque, los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos y en general contra la clase política colombiana.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Primero, Del Río hace referencia a un “club Linderman”, supuestamente vinculado con el multimillonario George Soros y afirma que en ese club “está el presidente, el sinvergüenza de Pastrana y la sinvergüenza de Marta Lucía Ramírez”.

Luego se queja de que supuestamente el Gobierno de Iván Duque sostuvo en sus cargos a más de la mitad de las personas que trabajaban en el de Juan Manuel Santos, a quien cataloga de “rata sinvergüenza”.

Posteriormente, la charla sube de tono y el general Del Río dice que “el sinvergüenza presidente que tenemos que no es otra cosa que la continuación del anterior”.

Hay un punto en el que se detiene Del Río, y es en lo relacionado con el expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático.

“Yo he sido uno de los más sacrificados por defender a Álvaro Uribe Vélez, pero no lo vuelvo a hacer, aquí hay que romper”, señaló el oficial retirado, quien luego afirmó: “a mí no me vuelvan a hablar del Centro Democrático”, tras criticar una supuesta reunión en Frontino, Antioquia, entre integrantes del uribismo y delegados del partido Farc.

Luego, el general Rito Alejo Del Río reveló ante el auditorio que se reunió con el padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, lanzando algunas críticas frente a esa conversación.

“A nosotros nos hacen las leyes, nos dan las órdenes para que las cumplamos, nos dan plazo para cumplirlas y luego nos dicen que somos delincuentes, delincuentes son los congresistas, los presidentes”, dijo textualmente el general.

Luego, hablando de la estrategia para abatir a Pablo Escobar, el general Del Río dijo: “quién fue el promotor de eso, César Gaviria, Rafael Pardo Rueda, un tipo totalmente guerrillero, una porquería de persona”.

Incluso, deja en entredicho su posible comparecencia ante la Comisión de la Verdad, tras señalar que irá “siempre y cuando oigan y anoten” lo que dice, “entonces va a ser muy difícil que esté allá”.

Hablamos con el general Rito Alejo Del Río quien confirmó que esa charla la dictó ante integrantes de la reserva, aunque dijo que no recuerda la fecha.

Consultamos con fuentes de la JEP, que dijeron que el general Del Río es libre de participar en cualquier tipo de actos, pero que debe recordar que su comparecencia ante la Comisión de la Verdad es obligatoria.

Informe tomado por cortesía de BLU RADIO de Colombia.