NOTICIAS JUDICIALES

Ordenan extinción de dominio a bienes del esposo de Cielo González Villa por corrupción del PAE

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares a cooperativas y bienes de Germán Trujillo Manrique, investigado por hechos de corrupción en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Santander. Los bienes afectados ascienden a 33 mil millones de pesos y fueron ocupados en Bogotá, Barranquilla, Cúcuta y Neiva.

NOTICIAS JUDICIALES

Los bienes inmuebles incautados son del ‘zar’ de la contratación del PAE en Santander, Germán Trujillo.

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares a cooperativas y bienes de Germán Trujillo Manrique, quien habría comprado esos bienes con el dinero producto de presuntos hechos de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) adjudicado por la Gobernación de Santander.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Los apartamentos y bodegas, avaluados en $33.000 millones, fueron ocupados por agentes del CTI de la Fiscalía en Bogotá, Barranquilla, Cúcuta y Neiva.

“De acuerdo con el material probatorio recopilado, el dinero fue desembolsado en su totalidad al contratista y las raciones alimentarias no llegaron a las escuelas y colegios del departamento. Además, pudimos establecer que el contratista German Trujillo compró casas con los recursos del PAE”, afirmó Catalina Noguera, directora especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía.

Por las irregularidades detectadas en el Programa de Alimentación Escolar en Santander, la Fiscalía vinculó y judicializó a Germán Trujillo Manrique y Luisa Fernanda Flórez Rincón, contratistas y representantes de la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda.

Además, están en la cárcel por presuntos hechos de corrupción Fernando León Medina Monsalve, interventor del contrato, y Aníbal González Sánchez, quien era coordinador PAE en la Gobernación de Santander.

La exsecretaria de Educación de Santander Ana de Dios Tarazona quedó en libertad por vencimiento de términos, pero continúa vinculada al proceso de investigación de la Fiscalía.

German Trujillo Manrique, propietario de los bienes afectados con fines de extinción de dominio, aceptó los cargos por celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y privado, así como peculado por apropiación. Actualmente, está a la espera de la verificación de un preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

Información tomada por cortesía de BLU RADIO de Colombia.