región

Alcaldía municipal de Pitalito invierte en obras de optimización del alcantarillado del barrio Popular

La inadecuada disposición de las aguas por la falta del alcantarillado sanitario ocasionaba inconvenientes de salud y desmejoraba la calidad de vida de los habitantes, en especial en la población infantil

REGIÓN

La administración municipal con el acompañamiento de la empresa de servicios públicos domiciliarios adelanta una inversión de 102 millones de pesos en el proyecto de optimización de la red de acueducto sanitario en el barrio Popular, en la comuna uno de Pitalito; obras con las que se espera superar una grave problemática de salubridad que padecían los residentes en este sector de la ciudad.

La inadecuada disposición de las aguas por la falta del alcantarillado sanitario ocasionaba inconvenientes de salud y desmejoraba la calidad de vida de los habitantes, en especial en la población infantil. Los trabajos que se adelantan consisten en la instalación de tubería especializada de 10 y 12 pulgadas, en una distancia de 247 metros lineales, en la calle 13 entre carreras 15ª y 18 del sector del barrio Popular, ubicado en inmediaciones a la plaza de mercado en el sector de Cálamo.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO

“En la comuna uno se ha realizado una inversión significativa de recursos en la búsqueda de solucionar problemáticas con las que han vivido históricamente sus residentes. Vamos a continuar llegando con la inversión social a todos los sectores del municipio” indicó el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón. El burgomaestre señaló que en este importante barrio se adelantará un proyecto de pavimentación de vías para continuar mejorando la calidad de vida de la comunidad.

Entre tanto, el presidente de la junta de acción comunal del barrio Popular, Hugo Alberto Valencia, indicó que estos trabajos evitarán que el sector se continúe inundando durante la temporada de lluvias. “Estamos muy contentos, y la comunidad está comprometida con la veeduría para garantizar que las obras se ejecuten cumpliendo las especificaciones técnicas” señaló el dirigente comunitario.

Este martes se cumplió una visita de inspección y seguimiento al avance de obras por parte del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, con el acompañamiento del equipo de Empitalito en cabeza de la gerente Liza Adriana Carvajal Franco, del director operativo, Leonardo Duero; del secretario de vías e infraestructura, Juan Pablo Castillo, y de varios profesionales adscritos al proyecto.

ESCUCHE EL AUDIO DEL SEÑOR HUGO ALBERTO VALENCIA, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO POPULAR: