política

Nace la Convergencia Alternativa por Pitalito

Desde ya hay acuerdos para la conformación de una lista única al concejo de Pitalito, donde los avales estarán a cargo del partido Verde, Unión Patriótica y Polo Democrático Alternativo

POLÍTICA

El nuevo movimiento político fue conformado por líderes de diferentes grupos políticos alternativos, pero también con la participación de algunos pertenecientes a partidos tradicionales como algunos liberales rebeldes.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La nueva fuerza política nace con la sana intención de conformar listas en coalición para el concejo de Pitalito, y se trabaja en la participación para la alcaldía con candidata o candidato propio de la Convergencia Alternativa por Pitalito.

En la conformación de esta alianza de fuerzas políticas, estuvieron presentes dirigentes de los partidos Alianza Verde, Mais, Unión Patriótica, disidencia de la Alianza Social Independiente ASI, Polo Democrático Alternativo, Progresistas, movimiento de Los Decentes, Fuerza Motorizada, Colombia Humana, Defensores del Territorio, animalistas, ambientalistas, y sectores de la Adih Pitalito. También estuvieron presentes representantes de las Víctimas del Conflicto, de sindicatos de trabajadores de varias entidades públicas y privadas, y algunos líderes liberales rebeldes, lo mismo que del partido de la U.

Aunque no se conformó una directiva pues se programará una gran asamblea para conformar la junta que direccionará el movimiento, sí se establecieron algunas reglas por las cuales se regirá la Convergencia Alternativa por Pitalito.

Desde ya hay acuerdos para la conformación de una lista única al concejo de Pitalito, donde los avales estarán a cargo del partido Verde, Unión Patriótica y Polo Democrático Alternativo, que son las fuerzas políticas que cuentan con personería jurídica.

Con relación a la alcaldía del municipio de Pitalito, se abrió la posibilidad de postular nombres de personas que tengan una reconocida militancia en los movimientos alternativos. Hasta la fecha ha solicitado su postulación el candidato por el partido Verde Jorge Iván Coconubo Castellanos.