NOTICIAS JUDICIALES

Identificados los dos jóvenes asesinados en Garzón

Los cuerpos permanecían en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forénses del municipio de Garzón

Dicol Dayan Peña, conocido como ‘Mono’ y Rafael Ricardo Rincón Rivera.

NOTICIAS JUDICIALES

En las últimas horas fueron identificados los dos jóvenes que fueron encontrados el pasado domingo, baleados y asesinados en un paraje rural del municipio de Garzón.

Se trata de Dicol Dayan Peña, de 20 años de edad, conocido como ‘Mono’,  residente en el corregimiento de Silvania del municipio de Gigante; y Rafael Ricardo Rincón Rivera,  de 24 años de edad, oriundo del municipio de San Miguel (Putumayo). Ambos se encontraban laborando en la zona como recolectores de café.

Según las autoridades, Rincón  Rivera, tenía antecedentes judiciales por los delitos de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, y lesiones personales.

Los cuerpos permanecían en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forénses del municipio de Garzón. Las familias de estas dos personas, iniciaron los trámites necesarios para la reclamación de los cuerpos de los jóvenes y darles sepultura.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El doble homicidio

Los cuerpos fueron hallados la madrugada del domingo 10 de febrero, uno de ellos tirado sobre la carretera, y el otro a unos metros más adelante en medio de un pastizal, a la altura de la vereda Quebraditas del corregimiento de Zuluaga, jurisdicción del municipio de Garzón.

Hasta el lugar acudieron unidades del  Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía de Garzón, quienes realizaron la inspección judicial a los cadáveres y los trasladaron a las Instalaciones de Medicina Legal.

Según indicó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía Huila, “los cuerpos presentan impactos con arma de fuego”.

Sin embargo, se desconocen los móviles del crimen y las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con los responsables.