NOTICIAS JUDICIALES

En Pitalito fueron capturados tres presuntos atracadores

Este procedimiento de captura se realizó el día domingo 10 de febrero del 2019 en el barrio 13 de Agosto de la Comuna Uno de la ciudad de Pitalito.

NOTICIAS JUDICIALES

Uniformados de la Policía Nacional, adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, dieron captura a dos mujeres y un hombre que hacían parte de una banda denominada  “Puente de Cálamo”, los cuales acechaban a sus víctimas que transitaban por ese sector, para luego intimidarlos con arma blanca, posteriormente les hurtaban dinero, joyas, celulares y otros objetos personales de valor. 

Este procedimiento de captura se realizó el día domingo 10 de febrero del 2019 en el barrio 13 de Agosto de la Comuna Uno de la ciudad de Pitalito.

El operativo se llevó a cabo luego de que fueran sorprendidos en flagrancia Eliana Patricia Chimonja Chicué de 24 años, Carolina Ñañez Avila de 21 años y Víctor Alfonso Madroñero de 34 años de edad, momentos después de haber intimidado con arma blanca a un ciudadano y hurtarle la suma de 200 mil pesos.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de turno de Pitalito, sindicados del delito de hurto, a la espera de que se le realicen las respectivas audiencias preliminares y se les defina su situación judicial.

Con estas capturas la Policía Nacional entrega un parte de tranquilidad a las poblaciones del centro y sur del Huila, donde están atacando delitos que alteran la convivencia ciudadana y sacando de circulación actores criminales, con planes de intervención al hurto en todas sus modalidades.