EL CORRILLO

El candidato a la alcaldía de Pitalito que quiere coleccionar avales. Lea EL CORRILLO

En Pitalito ha resultado un candidato a la alcaldía que también le ha dado por coleccionar avales de distintos partidos políticos

EL CORRILLO

En la política se ve de todo, desde los candidatos que andan de partido en partido cada que hay elecciones buscando un cargo de elección popular y no logran triunfar, otros que logran aglutinar pueblo y luego se les dificulta tener el aval de un partido, hasta los coleccionistas de avales que pretenden figurar por varios partidos políticos.

Y se abre el abanico de más precandidatos y candidatos a la alcaldía de Pitalito.

Coleccionista de avales

La célebre cantante cubana Celia Cruz fue conocida no solo por su magistral arte de la música latina que la hizo mundialmente famosa, sino también por coleccionar jabones. Tenía en su casa de New York, dos habitaciones con estanterías bellamente decoradas, repletas de jabones de baño de todas las marcas comerciales de diferentes países del mundo, y hasta aquellos artesanales que no tenían marca registrada.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Pues en Pitalito ha resultado un candidato a la alcaldía que también le ha dado por coleccionar avales de distintos partidos políticos. Al menos eso es lo que él desea, falta ver si los jefes políticos y directorios de esos partidos complazcan su capricho o excentricidad.

Ader Castro, candidato a la alcaldía

Se trata del abogado José Ader Castro Pizo, quien confesó en una entrevista concedida a Radio Noticias Ciento 7 Digital el pasado viernes 08 de febrero, que pretendía avalar su nombre por el partido de la U, y que también tenía acercamientos con el partido liberal para obtener ese aval, y finalizó diciendo que estaba en contacto con las directivas del partido verde para adquirir ese aval, y así juntar tres avales.

¿Porqué querrá el doctor Ader Castro tres avales? Ya habrá oportunidad de preguntar cual es su interés en obtener el apoyo de tres partidos para aspirar a una sola alcaldía de Pitalito.

Nuevos candidatos y precandidatos a la alcaldía de Pitalito

Se amplió el abanico de candidatos y precandidatos para aspirar al primer cargo municipal de Pitalito.

Padre Fabio Valenzuela

El padre Fabio Valenzuela nos manifestó que en los próximos días inscribirá su nombre a la baraja de aspirantes a ser candidatos para la alcaldía por el Centro Democrático, lo que ampliaría a cuatro el número.

Los otros nombres inscritos son: Dilli Vanessa Figueróa Lizcano, hija del medico Nelson Figueroa; el abogado Cesar Mauricio Sierra Valencia y el ex diputado Henry Cuéllar Rico.

Y en las próximas semanas irrumpirá en el ruedo político de Pitalito el partido Colombia Justa y Libre, agrupación que reúne iglesias cristianas evangélicas, quienes inscribirán listas propias al concejo de Pitalito, asamblea departamental y tendrán candidato propio a la alcaldía de este municipio.

Alejandro Castro Gurrero

Para asamblea departamental por ese partido estará aspirando por el sur del Huila el comunicador social Alejandro Castro Gurrero, quien renunció al partido liberal.

Gustavo Puentes Soto

Y para la alcaldía de Pitalito, el candidato será el abogado y pastor evangélico Gustavo Puentes Soto.