INFORME ESPECIAL

El nuevo POT de Pitalito es muy acertado, dice el secretario de Planeación

El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Pitalito, expandirá el área suburbana hasta los límites territoriales de los municipios limítrofes con Pitalito, dijo el secretario de Planeación Fernando Correa Gómez.

INFORME ESPECIAL

El martes 05 de febrero fue presentado al concejo municipal de Pitalito el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, que en palabras del secretario de Planeación municipal Fernando Correa Gómez, es muy acertado.

Fernando Correa Gómez, secretario de Planeación de Pitalito

En declaraciones exclusivas para SVCNoticias.com Correa Gómez manifestó que el nuevo POT se ajusta estrictamente a la disponibilidad de servicios que las empresas prestadoras de los mismos puedan suministrar para la expansión urbana.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Ante todo se tuvo en cuenta el concepto de la Empresa de Servicios Públicos, que es la que suministra el agua potable y tiene a cargo el servicio de alcantarillado pues este vital servicio (agua) es mucho más esencial, razón por la cual la expansión urbana recoge de forma fundamental el informe y certificación de esta Empresa.

Manifestó el funcionario que en adelante cualquier expansión del área urbana, obedecerá a planes parciales pues en cada etapa de tiempo se evidenciará si los servicios públicos esenciales como el agua se puede suministrar o no, y de ese factor dependerán dichos planes parciales.

ESCUCHE EL AUDIO DEL SECRETARIO DE PLANEACIÓN FERNANDO CORREA GÓMEZ, HABLANDO SOBRE ESTE TEMA:

Áreas suburbanas

El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Pitalito, expandirá el área suburbana hasta los límites territoriales de los municipios limítrofes con Pitalito, dijo el secretario de Planeación Fernando Correa Gómez.

Manifestó el funcionario que se tomará la expansión con relación a las principales vías, extendiendo su longitud del eje vial de la vía en trescientos treinta metros (330 Mm) de lado a lado.

Así por ejemplo: la vía nacional que de Pitalito conduce a Timaná, será un área suburbana desde la salida de la ciudad hasta la vereda Charco del Oso, en límites con el municipio de Timaná; y el área suburbana de la vía nacional de la salida de la ciudad, y conduce a San Agustín, se extenderá hasta la vereda El Cabuyo en límites con este municipio.

Dijo Correa Gómez que en todas estas áreas suburbanas serán destinados los usos de suelo para diferentes actividades, desde la construcción de viviendas campestres, con el lleno de los requisitos legales, hasta la instalación de bodegas, industrias, zonas de servicios comerciales diversos, siempre que cumplan con la normatividad vigente para estos casos.

Agregó que estos sitios o áreas estarán sujetas a estudios técnicos que determinarán las zonas de riesgo sobre los que no se permitirá ningún uso de suelo, como también aquellas zonas inmersas en reservas naturales o ecológicas, sobre las que tampoco se podrá otorgar ningún uso de suelo.

ESCUCHE EL AUDIO DEL SECRETARIO DE PLANEACIÓN, FERNANDO CORREA GÓMEZ HABLANDO SOBRE EL TEMA: