región

En una semana se pagará el sueldo atrasado a encuestadores del SISBEN, dice secretario de Planeación de Pitalito

En aproximadamente una semana esos dineros se estarán pagando a cada una de las personas a las cuales se adeuda dicho emolumento, para así quedar saldada la cuenta con estos trabajadores.

REGIÓN

El convenio interadministrativo entre el municipio de Pitalito y el Fondo de Proyectos de Desarrollo FONADE, ha sido el inconveniente para que el último mes de pago de los encuestadores del Barrido SISBEN 4, por el cual se llevó a cabo el último censo en este municipio, no haya sido cancelado todavía.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Por ser un contrato atípico entre el municipio y la entidad nacional FONADE, estos recursos del situado nacional no han llegado a tiempo, razón por la cual se adeuda esa mesada salarial a los trabajadores.

Fernando Correa Gómez, secretario de Planeación municipal de Pitalito

Así lo afirmó el secretario de Planeación municipal de Pitalito Fernando Correa Gómez a SVCNoticias.com, al explicar que este convenio entre el municipio y la entidad del orden nacional para realizar el Barrido SISBEN 4, tuvo esa dificultad.

Explicó el funcionario que en dicho convenio interadministrativo, el municipio de Pitalito puso un 25% de los aportes económicos para pagar el recurso humano y FONADE puso el 75% de dichos aportes, por lo que correspondió al municipio ya canceló dichas deudas, quedando un remanente que deberá desembolsar FONADE, en el transcurso de una semana.

Aseguró el abogado Fernando Correa Gómez, que ya la entidad del orden nacional giró los correspondientes recursos para cancelar la totalidad de la deuda a los trabajadores, a los que agradeció su paciencia, y dijo que en aproximadamente una semana esos dineros se estarán pagando a cada una de las personas a las cuales se adeuda dicho emolumento, para así quedar saldada la cuenta con estos trabajadores.

ESCUCHE EL AUDIO DEL SECRETARIO DE PLANECIÓN DE PITALITO FERNANDO CORREA GÓMEZ