NOTICIAS JUDICIALES

Capturado hombre que se enfrentó a la policía en Pitalito

EL hombre junto con el arma de fuego fue llevado ante la Fiscalía URI de turno donde fue dejado a disposición por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y tentativa de homicidio

NOTICIAS JUDICIALES

El Comando del Departamento de Policía Huila informó, que en la ejecución del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 “Colombia Bicentenaria, Seguridad con Legalidad”, uniformados de la estación de Policía Pitalito, lograron la captura de un hombre, quién momentos antes habría intimidado a una persona con arma de fuego para hurtarle su motocicleta.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Eider Andrés Guamanga Muñóz, capturado

Gracias a labores de patrullaje y control realizadas por el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Simón Bolívar del Valle de Laboyos, el día 5 de febrero del 2019 a las 12:15 pm, fue capturado EIDER ANDRÉS GUAMANGA MUÑOZ de 18 años de edad, quién en compañía de otro sujeto fueron sorprendidos en flagrancia intimidando a un hombre con arma de fuego tipo revolver para hurtarle su motocicleta.

Los presuntos delincuentes al notar la presencia policial, disparan contra los policiales, quienes de manera heroica los enfrentan y luego de un cruce de disparos, estos sujetos emprenden la huida hacia un sector de zona verde, donde el que llevaba el revolver fue alcanzado y reducido.

El arma de fuego hallada en poder de GUAMANGA MUÑOZ, resultó ser un revolver marca SMITH & WASSON, calibre 38, pavonado, con 06 cartuchos. Es de anotar que dos de ellos se encontraban percutidos.

EL hombre junto con el arma de fuego fue llevado ante la Fiscalía URI de turno donde fue dejado a disposición por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y tentativa de homicidio, a la espera de ser presentado ante un Juez de Control de Garantías Procesales, quien definirá su situación judicial. 

En lo corrido del 2019, en la jurisdicción de responsabilidad del Departamento de Policía Huila, son 28 las personas judicializadas en situación de flagrancia por el delito de hurto, 15 por el delito de porte ilegal armas de fuego, logrando así, la incautación de 25 armas de fuego, sacando de circulación a los diversos actores criminales en cada una de las jurisdicciones de la unidad y trasmitiendo a los ciudadanos protección.