política

Agrupaciones progresistas y alternativas de Pitalito se reúnen con miras ha formar coalición

En esta primera reunión se trazaron derroteros con miras a escoger un candidato único a la alcaldía del municipio de Pitalito, y tratar de unir fuerzas para conformar una lista unificada para el concejo municipal.

POLÍTICA

Representantes de diferentes corrientes políticas de los movimientos progresistas, de izquierda y alternativos, se reunieron para comenzar a explorar la posibilidad de diseñar la hoja de ruta a seguir para participar en las elecciones del mes de octubre del 2019.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Al evento hicieron presencia representantes del partido verde; los hermanos Edna Rocío, Ramón y Bladimir Plazas en representación del Polo Democrático Alternativo; Ricardo Márquez en representación de la Unión Patriótica; Nohora Amira Hernández y Yaneth Flores Guzmán en representación de Colombia Humana; Andrés Cabrera Calderón en representación del movimiento Compromiso Ciudadano; Piedad Pertuz Molína representante de los movimientos ambientalistas y animalistas, y otras personalidades del movimiento MAIS.

En esta primera reunión se trazaron derroteros con miras a escoger un candidato único a la alcaldía del municipio de Pitalito, y tratar de unir fuerzas para conformar una lista unificada para el concejo municipal. También se analizó la posibilidad de tener listas propias para la asamblea departamental y buscar nombres para la gobernación del Huila.

La reunión tuvo lugar en la sede de la ADIH Pitalito el viernes 01 de febrero de 2018, y se acordó una segunda reunión para continuar analizando todos los caminos que conduzcan a tener candidato propio a la alcaldía, y lista para el concejo municipal.