NOTICIAS JUDICIALES

Policía capturó en Palestina Huila a dos presuntos ladrones

Los capturados tienen un prontuario en delitos como hurto, receptación, porte ilegal de armas de fuego y de estupefacientes, hechos por los cuales uno de los indiciados había cumplido una pena, siendo reincidente.

NOTICIAS JUDICIALES

La comunidad de una zona rural del municipio de Palestina, al sur del departamento del Huila, informó a la policía acantonada en la cabecera municipal, de la presencia de unos muchachos que ingresaron a una finca ubicada en la vereda La Montañita, aprovechando que los moradores no se encontraban, y procedieron a sacar algunas pertenencias.

De inmediato, la Policía inició un rápido operativo para llegar hasta la zona y en una persecución por varias vías logró la captura de dos jóvenes.

La actividad operativa se registró a la altura del kilómetro uno de la vía que conduce del casco urbano hacia la vereda Sinaí, cuando los dos hombres se movilizaban en una motocicleta de color rojo, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados huyeron del lugar.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

De inmediato, se inició una persecución utilizando motocicletas, pero en el intento por huir, los presuntos delincuentes que transitaban a alta velocidad colisionaron con otra moto, lo que obligó a abandonar el vehículo y siguieron huyendo por un cafetal donde abordaron otra motocicleta, siendo posteriormente interceptados y capturados, con los elementos hurtados.

Los capturados tienen un prontuario en delitos como hurto, receptación, porte ilegal de armas de fuego y de estupefacientes, hechos por los cuales uno de los indiciados había cumplido una pena, siendo reincidente. De igual forma, la motocicleta marca Suzuki, fue dejada a disposición de la autoridad correspondiente, para entrar en averiguaciones y constatar si se encuentra comprometida con otros hechos delictivos.

La identidad de los dos capturados en flagrancia son: Santiago Ramírez y Julián Babativa de 20 y 22 años respectivamente, quienes fueron enviados a la cárcel de Pitalito.