mundo

Cúpula militar de Venezuela califica como “desquiciada” la juramentación de Guaidó

"Es vergonzoso, da pena, es aberrante, desquiciado, muy peligroso. Las Fuerzas Armadas no aceptarán jamás un presidente impuesto", dijo Padrino.

MUNDO

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, rodeado de la cúpula militar del país, respaldó este jueves al gobierno de Nicolás Maduro, a quien calificó como presidente “legítimo” de los venezolanos.

La declaración de Padrino, quien dijo hablar por todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ocurre en medio de una grave crisis política en la que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró como presidente “encargado” de Venezuela y formó un gobierno paralelo al de Maduro.

34c8293c-4e99-485a-8d4d-af62e14be03a

“Ratificamos el irrestricto apoyo a la Constitución, rechazamos las acciones ilegales que buscan instalar un gobierno paralelo. Reconocemos como legítimo presidente de la República y comandante en jefe al ciudadano Nicolás Maduro Moros”, dijo Padrino.

El ministró, que apareció rodeado por otros altos mandos militares, condenó la proclamación de Guaidó.

“Es vergonzoso, da pena, es aberrante, desquiciado, muy peligroso. Las Fuerzas Armadas no aceptarán jamás un presidente impuesto“, dijo Padrino.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El ministro de Defensa también indicó que no va “a tolerar hechos vandálicos ni terroristas”.

Esta misma semana hubo una breve rebelión militar en Caracas y la oposición en los últimos días ha mandado un mensaje al Ejército para que se unan a su causa y desconozcan a Maduro.

Como parte de esa estrategia, la AN (Parlamento) aprobó una ley de amnistía para otorgar impunidad en el ejército a quien facilite un gobierno de transición.

Padrino hizo finalmente un llamado al diálogo: “La guerra no es una opción. El diálogo, y no una guerra civil, es lo que va a resolver los problemas de los venezolanos”.

VEA EL VÍDEO DEL APOYO DE LA CÚPULA MILITAR: