región

Secretaría de Educación de Pitalito llama a padres de familia a matricular sus hijos

Las autoridades de Pitalito esperan a que al finalizar el plazo otorgado por el Ministerio de Educación para el reporte de la información en el SIMAT, se haya alcanzado y superado la cifra de 26.381 alumnos matriculados oficialmente.

REGIÓN

La secretaría de educación de Pitalito recordó a padres de familia, acudientes o responsables de niños, niñas o adolescentes en edad escolar que el próximo 31 de enero vence el plazo para que puedan adelantar el trámite de formalización del proceso de matrícula ante cualquiera de las 16 instituciones públicas del municipio, para el calendario 2019.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El más reciente reporte de la secretaría de educación municipal indica que, con corte al 21 de enero, han sido matriculados para los grados 0 a 11 un total de 22.893 estudiantes, que representa un avance del 86.78% según las proyecciones para la vigencia 2019. Las autoridades de Pitalito esperan a que al finalizar el plazo otorgado por el Ministerio de Educación para el reporte de la información en el SIMAT, se haya alcanzado y superado la cifra de 26.381 alumnos matriculados oficialmente.

El jefe de la dependencia Aníbal Atagualpa Murcia, señaló que de acuerdo con el reporte del Sistema de Matrículas SIMAT del Ministerio de Educación existe disponibilidad de cupos en la gran mayoría de instituciones oficiales. “la invitación a los padres de familia para que se acerquen a la sede educativa más cercana y formalicen el trámite de matrícula. La educación es un derecho fundamental, por consiguiente, ningún niño, niña o joven debe estar por fuera del sistema educativo. Además, desde el gobierno Laboyano estamos promoviendo la gratuidad de la educación, el acceso y la permanencia a través de la entrega de ayudas, la garantía del programa de alimentación, entre algunos otros beneficios” dijo el funcionario.