política

Rechazo social ha generado la presunta actitud del concejal Hollman Morris contra su esposa

“Las personas a las que él representa tiene que saber quién es él, Hollman tiene una responsabilidad ante la ciudadanía. Para mí no es coherente que uno marche por la educación pública pero su hija no tenga cómo estudiar, que uno marche por la integridad de las mujeres pero no las respete”.

POLÍTICA

Las denuncias contra Hollman Morris, hechas por su misma esposa, Patricia Casas, por violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, se convirtieron en un nuevo golpe para sus aspiraciones políticas.

Patricia Casas, esposa de Hollman Morris

Morris, quien actualmente se desempeña como concejal de Bogotá y aspirante a la alcaldía del Distrito, es uno de los hombres claves y uno de los escuderos del ex candidato Gustavo Petro, a tal punto, que tiene el aval del jefe de la Colombia Humana para aspirar a la alcaldía de la capital.

¿SABE USTED QUÉ ES LA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ Y PARA QUÉ SIRVE? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO?

Sin embargo, luego de que su esposa reveló el martes 22 de enero a La W Radio que Morris la violentó física, emocional, psicológica y económicamente, el movimiento Colombia Humana, que sacó más de ocho millones de votos en las elecciones presidenciales del 2018, sufrió otro contundente golpe, o autogolpe, en menos de dos meses, después del llamado petrovideo. El hecho podría afectar las aspiraciones de Morris para llegar al Palacio Liévano.

“Las personas a las que él representa tiene que saber quién es él, Hollman tiene una responsabilidad ante la ciudadanía. Para mí no es coherente que uno marche por la educación pública pero su hija no tenga cómo estudiar, que uno marche por la integridad de las mujeres pero no las respete”. “Se me hirió la mano y la pierna. Tomo la decisión de ir a la clínica. Él me llama y me dice que no entre y se fue a seguir rumbeando”. “Hollman queda inhabilitado en salir a marchar por mujeres porque ha utilizado a muchas. Muchas me han buscado porque han sido víctimas de él”, fueron algunos de los testimonios que la señora Casas contó en La W. 

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Tras escuchar el relato de la mujer, como era de esperarse, líderes políticos pidieron a la justicia que se esclarezcan los hechos y le exigieron a Morris explicaciones. Incluso, las dos cabezas de la Colombia Humana le solicitaron al concejal aclarar la situación.

La primera en pronunciarse fue la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, quien aseguró que en su movimiento rechazan cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Robledo fue la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en las elecciones del 2018.

“Hollman tiene que dar explicaciones sobre lo que ocurrió, me imagino que él mismo se irá a marginar hasta que la situación no se aclare”, dijo Robledo a distintos medios de comunicación. 

Petro también se unió a ese clamor, aunque guardó silencio por algunas horas, el excandidato presidencial, y hoy senador Gustavo Petro, quien se refirió este martes al caso de su escudero en Bogotá tras salir de una audiencia en la Corte Suprema de Justicia, donde rindió testimonio sobre el vídeo en el que aparece recibiendo fajos de billetes, que dio a conocer el uribismo en noviembre del año pasado. 

“Las denuncias por violencia intrafamiliar deben ser tramitadas con prioridad y rápidamente. La de Hollman, la de los otros y todas las denuncias que por miles, las mujeres de Colombia, muchas veces menores de edad tramitan”, dijo Petro a su salida del alto tribunal.