región

Socializado avance de estudios y diseños para la pavimentación de un tramo de la vía Pitalito-San Adolfo.

"De acuerdo con los reportes de la interventoría el proyecto de elaboración de estudios y diseños para las obras en pavimento flexible de 7.3 kilómetros en el tramo Pitalito-Charguayaco-San Adolfo, tiene un avance del 74%".

REGIÓN

En presencia de representantes de las comunidades residentes en el corregimiento de Charguayaco de Pitalito y San Adolfo en Acevedo, con la participación del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón; del director regional del INVIAS, Jesús Eduardo Rincón; de la diputada Sandra Milena Hernández Rincón; de concejales de los dos municipios y de representantes del gremio de transportistas, se cumplió la reunión de socialización de los avances del proyecto de diseños fase II para la pavimentación de 7.3 kilómetros de la vía.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El portavoz de la direccional regional del Instituto Nacional de Vías manifestó que el producto definitivo del estudio permitirá identificar los niveles de prioridades y necesidades, y ofrecerá la posibilidad obtener un costo aproximado del proyecto. De acuerdo con los reportes de la interventoría el proyecto de elaboración de estudios y diseños para las obras en pavimento flexible de 7.3 kilómetros en el tramo Pitalito-Charguayaco-San Adolfo, tiene un avance del 74%. En la reunión, se indicó que las obras tendrán como punto 0 (de partida) en cruce del club Centenario hasta el caserío de la vereda Charguayaco.

“Los diseños para fase II permitirá iniciar la gestión ante el gobierno nacional para la consecución de recursos económicos” añadió el ingeniero Jesús Eduardo Rincón. Los estudios y diseños definitivos serán entregados a finales del próximo mes por parte de la firma consultora, sentenció el funcionario.

¿SABE USTED QUÉ ES LA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ Y PARA QUÉ SIRVE? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO?

Entre tanto, la dirigencia comunitaria y social de Pitalito y Acevedo destacó la importancia del inicio de la fase de elaboración de estudios y diseños para esta vía que comunica dos despensas agropecuarias en el sur del Huila. “Es una deuda histórica que tienen con nosotros. Este punto de partida nos ilusiona porque después de muchos años tendremos los estudios y diseños. Es el primer gran paso para concretar la pavimentación” indicó Erley Samboní, presidente de la junta comunal de la vereda Honda Porvenir.

ESCUCHE EL AUDIO DE JESÚS EDUARDO RINCÓN, DIRECTOR REGIONAL DE INVÍAS SECCIONAL HUILA: