región

Comunidad del corregimiento de La Laguna recibió obras de infraestructura educativa

En la misma reunión fueron entregadas formalmente a la comunidad educativa las obras de infraestructura de tres salones y el restaurante escolar, contratadas por la anterior administración municipal.

REGIÓN

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, presidió junto a líderes sociales y comunitarios, la reunión de entrega de obras de infraestructura en la nueva sede principal de la institución La Laguna, en el corregimiento que lleva el mismo nombre, el pasado viernes, con el propósito de mejorar los ambientes de formación para los estudiantes y educadores.

¿SABE USTED QUÉ ES LA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ Y PARA QUÉ SIRVE? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO?

Con presupuesto de la actual administración, el acompañamiento y vinculación de la dirigencia del corregimiento de La Laguna se ejecutaron los trabajos de construcción del cerramiento de 126 ML del cerramiento frontal en muro y malla eslabonada. Así mismo, el cerramiento perimetral de la sede construido mediante la modalidad de convenio solidario con la junta de acción comunal. También, se puso al servicio de la comunidad educativa el proyecto de construcción y mejoramiento de las redes eléctricas en la nueva sede. Estos tres proyectos tuvieron una inversión de $246.584.994 pesos.

AUDIO DE LA SEÑORA BEATRIZ AMPARO CLAROS, PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL CENTRO POBLADO DE LA LAGUNA:

Beatriz Amparo Claros, presidente de la junta comunal del centro poblado de La Laguna, resaltó el aporte efectuado por el gobierno municipal en cabeza del alcalde Rico Rincón, para la puesta en funcionamiento de la nueva sede educativa. “Este es el principio para la transformación de lo que en un futuro será un Mega Colegio.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Por su parte, Elcy Maritza Anacona, edilesa del corregimiento manifestó que estos proyectos se materializan paso a paso, avanzando etapa por etapa, aunando esfuerzos entre el sector público y la comunidad organizada. Y destacó la voluntad de trabajo expuesta desde la administración municipal para cumplir las metas en materia de mejoramiento de la infraestructura educativa de su sector.

Finalmente, el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón exhortó a la comunidad a continuar liderando este tipo de procesos, y reiteró su absoluta voluntad de trabajo en coordinación con la rectoría en cabeza del especialista Gabriel Muñoz Bahamón, y todo el colectivo docente, para la búsqueda efectiva de soluciones a las necesidades de la institución en referencia a la construcción de nuevas aulas y de espacios de recreación y deporte.

AUDIO DEL ALCALDE MIGUEL ANTONIO RICO RINCÓN ALCALDE MUNICIPAL:

En la misma reunión fueron entregadas formalmente a la comunidad educativa las obras de infraestructura de tres salones y el restaurante escolar, contratadas por la anterior administración municipal.