región

Misteriosamente aparecieron los 180 mil dólares extraviados al interior de la DIJIN de Pitalito

"Así como SVCNoticias.com informó de manera exclusiva el pasado miércoles 17 de enero, la misteriosa pérdida del botín, así mismo hemos conocido de forma exclusiva que el día domingo 20 de enero de 2018, apareció en algún rincón de las oficinas de esa dependencia policial e investigativa la bolsa con el dinero perdido".

¡EXTRA! NOTICIA EXCLUSIVA DE SVCNOTICIAS.COM

Como en los cuentos de las Mil y Una Noche, donde los magos convierten las heces en oro, desaparecen y aparecen objetos y personas, así, al interior de las oficinas de la Dijin de la ciudad de Pitalito, aparecieron los 180 mi dólares que se habían perdido.

Solo que desde que se conoció de la pérdida de los 180 mil dólares incautados a finales del mes de diciembre a un joven que no ha explicado su procedencia, ni su destino, los altos oficiales de esa institución pusieron un ultimatun a todas las unidades de esa dependencia en la ciudad de Pitalito para que se hicieran responsables de la pérdida del botín.

Así como SVCNoticias.com informó de manera exclusiva el pasado miércoles 17 de enero, la misteriosa pérdida del botín, así mismo hemos conocido de forma exclusiva que el día domingo 20 de enero de 2018, apareció en algún rincón de las oficinas de esa dependencia policial e investigativa la bolsa con el dinero perdido.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

SVCNotocias,com conoció también que desde el 17 de enero, cuando se conoció la noticia de la pérdida de los dólares, se inició una verdadera cacería de brujas por parte de altos oficiales de esa institución, y llegaron algunos altos funcionarios de la capital del país, quienes se pusieron al frente de la investigación.

Fueron llamadas todas las unidades adscritas a esa dependencia con asiento en la ciudad de Pitalito, incluyendo quienes se encontraban gozando de vacaciones, y citaron también a las esposas y compañeras sentimentales de los agentes al servicio de esa institución, a quienes también las sometieron a intensos interrogatorios. Algunas de estas mujeres se mostraron muy molestas por la forma como las llamaron a declarar y las anonadaron a una minuciosa investigación.

SVCNoticias.com también conoció de forma confidencial que desde del día viernes 18 de enero, la alta oficialidad amenazó con destituir a todos los agentes adscritos a esta dependencia en Pitalito, si el dinero no aparecía, y pusieron como fecha límite 72 dos horas para que se mostraran resultados.

Pues finalmente el ultimatun dio resultado y el día domingo, el botín con los 180 mil dólares, apareció sin saber cómo, ni de qué forma, pero para tranquilidad de la institución policial y de la ciudadanía, el dinero finalmente quedó en custodia de la unidad investigativa.

Como se recordará, ese dinero le fue incautado a Redin Diomedes Guevara Meneses de 22 años, natural del municipio del Valle del Guauméz Putumayo, quien lo transportaba entre sus pertenencias, y que le fueron encontrados en el aeropuerto Contador de la ciudad de Pitalito, al finalizar el mes de diciembre de 2018. La Fiscalía, a quien correspondió la investigación, dejó en custodia la gruesa suma de dinero extranjero a la institución policial e investigativa de Pitalito.