Derechos Humanos

Sólo dos personas salieron a la marcha en Pitalito

Sólo dos personas representando la Fundación de los Derechos Humanos de Pitalito hicieron presencia en el Parque Central de Pitalito.

Sólo dos personas representando la Fundación de los Derechos Humanos de Pitalito hicieron presencia en el Parque Central de Pitalito.

En la mañana del domingo 20 de enero, donde se esperaba una multitudinaria manifestación como las que se realizaron en diferentes ciudades del país para rechazar el horroroso atentado donde murieron 21 estudiantes de La Escuela de Cadetes General Santander de la capital de la república, en Pitalito sólo hicieron presencia dos integrantes de la Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humana de esta seccional.

Brillaron por su ausencia los familiares de policías, expolicías retirados, pero ante todo de la instituciones gubernamentales, nacionales, departamentales y municipales, como también representantes del clero y demás iglesias denominadas cristianas con asiento en esta ciudad.

También brillo por su ausencia la clase política de este municipio, específicamente aquellos partidos que se identifican con el gobierno nacional. 

Los representantes de la Fundación expresaron su extrañeza y desconcierto ante la la falta de solidaridad y humanismo del pueblo laboyano. Sobre este aspecto manifestaron: “era un acto de decencia humana donde se reivindica la vida y la seguridad de los ciudadanos, más allá de las ideologías y/o  posiciones políticas, lastimosamente estuvimos solos“.   

pinguinos
Luis Felipe Narvaez y Roberto Cajiao