región

Policía capturó en Pitalito a dos reconocidos comerciantes por tener una granada

Las dos personas capturadas en la ciudad de Pitalito, quienes desde hace muchos años laboran como comerciantes de plantas medicinales en el interior de la Plaza de Mercado de este ciudad, fueron sindicados del presunto delito de Tráfico, Fabricación o porte de Armas de uso exclusivo de la fuerza pública.

De acuerdo al parte oficial de la policía nacional, en el establecimiento comercial de estas dos personas, fue encontrada una granada de fragmentación con referencia IM-26 de fabricación oficial y de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Estas personas laboran desde hace muchos años en la Plaza de Mercado como expendedores de plantas medicinales, y en particular el hombre capturado prácticamente se crió en ese centro de comercio, desde que la Plaza funcionaba en la carrera segunda entre calles sexta y séptima, por lo que nadie se explica porqué tenían ese artefacto en su propio negocio.

El siguiente es el parte policial sobre esa incautación:

 El comando del Departamento de Policía Huila se permite informar que personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Municipio de Pitalito, lograron la captura de estas personas por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.
Siendo aproximadamente las 03:26 pm, mediante información suministrada por nuestra Red de Participación Cívica, en la carrera 15 con calle 10 al interior de la galería del municipio de Pitalito, se logra la captura del señor ORLANDO RIVAS MUÑOZ , de 39 años de edad y la señora SANDRA PATRICIA LOPEZ RUIZ, de 45  años de edad, a quienes se les encontró mediante un registro 01 granada de fragmentación IM-26 de uso privativo de las fuerzas militares, en un establecimiento comercial.

El elemento se encontraba en una bolsa plástica transparente, envuelto con unas hojas vegetales(verduras) donde fue hallado por nuestros uniformados.
Los capturados y el elemento incautado fueron dejados a disposicion de la Fiscalía General de la Nación a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.