región

Secretaría de salud municipal de Pitalito lidera primera gran jornada de vacunación en 2019.

hyotzrxv-_1256x620

NOTICIAS DE LA SALUD

La jornada de vacunación se llevará a cabo el próximo 26 de enero y se adelantará en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Bajo el lema “promocionemos la vacunación”, el próximo 26 enero se adelantará la primera jornada nacional de vacunación del 2019 bajo el liderazgo de la secretaría de salud municipal de Pitalito, con el objetivo de iniciar, continuar o completar los esquemas que permitan prevenir o proteger a la población sobre la aparición de enfermedades peligrosas.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La secretaria de salud de Pitalito, Yaneth Sofía Ortiz Parra, dijo que durante esta jornada se aplicarán biológicos a población infantil menor de seis años, niñas entre los 9 y 17 años, población gestante, población en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de 1 a 59 años residentes en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional; niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan esquemas de vacunación contra el sarampión, rubeola y paperas de acuerdo con su edad. Así mismo, se aplicarán vacunas a población de 1 a 49 años susceptible en bloqueos contra el sarampión.

Para esta primera gran jornada nacional de vacunación están habilitados los siguientes puestos: en el área urbana: centros de salud de Paraíso, Panorama y Cálamo; parque principal José Hilario López, IPS Salud Vital y Mi IPS. Mientras que en la zona rural estará dispuesto el personal del centro de salud del corregimiento de Bruselas.

En la actualidad se adelanta la fase de pre jornada, lo que indica que los padres de familia, responsables o acudientes de los menores de edad pueden acercarse a los centros o puestos de salud o instituciones prestadoras de servicios de salud a solicitar el servicio de vacunación completamente gratis, sostuvo la doctora Ortiz Parra.

La jornada de vacunación del próximo 26 de enero se adelantará en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

ESCUCHE EL AUDIO DE LA SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL YANETH SOFÍA ORTÍZ PARRA: