Ejército liberó una mujer que permanecía secuestrada en Palestina

nina-liberada-482x320

Se rompió la tranquilidad que por algunos años gozaba el municipio de Palestina, ubicado al sur del departamento del Huila. En las últimas semanas se han detectado bandas de delincuentes que presuntamente extorsionan y hasta secuestran personas en esta comarca. 

Mediante información oportuna suministrada por la Red de Participación Cívica, ante Batallón de Infantería No. 27 Magdalena de la Novena Brigada, quienes en una rápida acción desplegaron un operativo que les permitió frustrar el actuar delincuencial de varios individuos con fines extorsivos en el municipio de Palestina, Huila.

Según la información oficial los delincuentes llegaron hasta una vivienda del área rural de dicho municipio, y se llevaron a una mujer a la fuerza, tras intimidaciones con armas de fuego, le exigieron  establecer comunicación con otra persona de la misma vivienda de donde fue raptada; el mensaje: reunir dos millones de pesos a cambio de respetarle la vida a él y a su familia.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Durante el despliegue militar los uniformados lograron rescatar sana y salva a la mujer; mientras los delincuentes emprendieron la huida y a su paso abandonaron un arma de fabricación casera calibre 38 milímetros con tres cartuchos para el mismo, elemento de guerra que simulaba ser un fusil; empleado para generar una mayor intimidación a sus víctimas.

screenshot_20190110-080750

En el lugar incautaron dos proveedores con 49 cartuchos calibre 5.56 milímetros, una gorra de uso privativo de la Fuerza Pública, un equipo celular y una cédula de ciudadanía.

El Comando de la Novena Brigada hizo un llamado a la población civil para que entregue información oportuna a través de la línea gratuita 147, acción que permite contrarrestar el actuar delincuencial.