nación noticias opinión Sin categoría

Las inocentadas de Electrohuila

electricaribe

EDITORIAL 

Electricaribe del Huila, como suelo llamar a la empresa Electrificadora del Huila por su semejanza con la caribeña, en ineficiencia, burocracia, politiquería y altos costos en el servicio, se adelantó a los santos inocentes. 

Hace más de diez años si mal no recuerdo, o quizá menos, sus directivos, que son los mismos de ahora porque parece que compraran sus puestos para permanecer allí, nos creyeron estúpidos a los surhuilenses, cuando se presentó un apagón mucho más prolongado de los “normales” a que nos tiene acostumbrados desde que tengo uso de memoria, y dijeron que una zarigüeya había sido la causante del mismo.

Fue objeto de burla de parte de la ciudadanía laboyana, que se acostumbró a convivir con la ineptitud de sus directivos y a tolerar estoicamente la falta de responsabilidad y respeto que deben prodigar a sus usuarios. Y no pasó de eso, de mofa y chistes, pero claro está, nadie se tragó semejante mentira.

Pensábamos que jamás volverían a valerse de tan infantiles argumentos, y menos ahora, en los años de la tecnología digital donde todo se sabe por medio de las redes sociales, y nadie tapa nada. Pero no, estos señores directivos de Electricaribe del Huila siguen creyendo que somos unos pobres idiotas que pagamos un mal servicio, mucho más caro que el resto del país, y altísimo si lo comparamos con otros países de Latino-américa, paro no mencionar a Estados Unidos y Canadá, donde este vital servicio lo presta la empresa privada a precios bajos y con una competencia que se oferta de acuerdo a las leyes del mercado.

Es el colmo del cinismo que estos señores vengan a justificar un apagón como el que sucedió la noche del 07 de diciembre, diciendo que fue un noble roedor que se atravesó por esos lugares y causó el daño. Como si fuera la primera vez que esto ocurre, como si no fuera el pan de cada día los apagones y constantes bajonazos de energía a que estamos acostumbrados los surhuilenses, que por cobardía y falta de valor civil no hemos sido capaces de reclamar por las vías legales, y porqué no, de hecho para que de una vez por todas se acabe esta ineficiencia a que nos tienen sometidos.

Se les fue la mano señores directivos de Electricaribe del Huila en burlarse de nosotros. Ya es hora que respeten a los usuarios, ya que no sienten vergüenza de ustedes mismos por su irresponsabilidad y falta de pertenencia por una empresa que la convirtieron hace muchos años en la caja mayor y menor de los politiqueros de turno, para saquearla y llenarla de burócratas y pagar favores.

943250ae-5c59-4e99-97f5-7eaf2ee51c02

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

A %d blogueros les gusta esto: